Aspectos positivos que tiene opositar

Preparar oposiciones a Guardia Civil o Policía Nacional también tiene aspectos positivos que no deberías pasar por alto. Todo este camino que estás viviendo ahora mismo para convertirte en Guardia Civil tiene cosas buenas que debes saber apreciar, sobre todo cuando las fuerzas flaquean y necesitas un empujón que te invite a seguir.

Desde Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, queremos ser tu guía para que descubras todo lo bueno que tiene opositar. Ya no solo hablamos de los beneficios de ser funcionario, sino de experimentar un proceso de aprendizaje que te hará convertirte en lo que siempre has soñado. Estar opositando durante meses, o incluso años, también tiene su parte buena, y ahora te lo vamos a demostrar.

Yo elijo mi propio horario

En pocos trabajos podemos elegir el horario que más nos conviene o el que nos permite estar a pleno rendimiento. Ser opositor supone autogestionarte, aunque hayas decidido preparar las oposiciones con una academia. Tú eres el encargado de marcar el planning de estudio y de ponerte con el temario cuando prefieras. ¿Eres más de estudiar por la noche o por la mañana? Tú decides. Lo mismo ocurre con la preparación de las pruebas físicas, ¿prefieres entrenar por la mañana para activarte o por la noche para desconectar? La libertad, la flexibilidad, la autogestión… son aspectos muy positivos cuando opositas.

Puedo estudiar en muchos lugares

Este aspecto también entra dentro de la libertad y la flexibilidad que tienen los opositores. Puedes estudiar en casa, en la biblioteca, en la sala de estudio, en la universidad, etc.

¿Has probado a cambiar el lugar de estudio? A muchos opositores les viene bien ese cambio de aires, les ayuda a estudiar con un aire fresco: una mayor frescura que les permite retener la información mucho mejor. Eso sí, nunca olvides que tiene que ser un buen lugar de estudio y que debe estar bien iluminado.

Me ayuda a conocerme mejor

Preparar unas oposiciones es un camino largo en el que te encontrarás solo con tus pensamientos la mayor parte del tiempo. Es lo que se conoce como la soledad del opositor. Acabarás conociéndote mucho más a ti mismo, aprenderás cuáles son tus debilidades, tus fortalezas, tus miedos y tus inseguridades, y sabrás cómo superarlas, tendrás tiempo de preguntarte a ti mismo qué es lo que quieres en la vida, superarás momentos complicados y alcanzarás la meta que siempre soñaste. Y cuando lo logres, te aseguramos que no serás la misma persona: habrás madurado y habrás aprendido aspectos de ti que antes desconocías.

Aprendo a trabajar con presión

La presión del tiempo, los plazos, la fecha del examen atisbándose en el horizonte… todo buen opositor aprende a trabajar con presión y eso le hace sacar lo mejor de sí mismo. La tensión que se vive los días previos al examen y durante el examen te pone a punto para dar lo mejor de ti.

Los 10 mandamientos de un opositor perfecto

3 superpoderes que necesitarás para aprobar las oposiciones

Conozco a gente maravillosa

En el camino conocerás a gente maravillosa con la que compartirás experiencias, sentimientos y sueños. Y ya no solo hablamos de compañeros, sino que también forjarás grandes relaciones con profesores, preparadores y profesionales que te guiarán en este camino.

Valoro más los días de descanso

Opositar es una carrera de fondo que requiere de esfuerzo, sacrificio y pocos días de vacaciones. Cuando opositas, valoras mucho más los días de descanso y aprendes a aprovecharlos al máximo.

Como ves, no todo es negativo. Opositar también tiene su lado positivo, sus beneficios y sus ventajas. Solo tienes que saber verlo y aprovechar al máximo esta oportunidad de formarte para aprobar las oposiciones a Guardia Civil que están por venir.

¿Quieres ser Guardia Civil? ¿Buscas una academia de oposiciones a Guardia Civil? En Gesinpol te ayudamos a preparar las oposiciones y te ofrecemos gran variedad de cursos para que escojas el que mejor se adapte a tus circunstancias. La calidad de nuestros contenidos de formación y métodos nos permite ofrecer esta posibilidad, porque sabemos que lo ofrecido te va a servir para aprobar las oposiciones y superar todas las pruebas para ser Guardia Civil.

1 comentario en “Aspectos positivos que tiene opositar”

  1. Hola, me gusta mucho leer vuestros artículos por que la verdad por lo menos a mi me dan mucho ánimo y me ayudan mucho en esos momentos difíciles de flaquear..se agradece de verdad vuestra ayuda.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00