¿Quieres pertenecer al Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil?

Después de un largo proceso de preparación de oposiciones a Guardia Civil, muchos de vosotros os planteáis la especialización en la que os gustaría trabajar. Porque sí, a pesar de un duro y largo camino de oposiciones, todavía os queda mucha motivación para conseguir todo lo que os propongáis.

Si siempre te ha gustado la investigación y la resolución de crímenes, tu especialización perfecta podría ser el Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil. ¿Nunca habías escuchado hablar de este servicio?

Hoy en el blog de Gesinpol, te explicamos en qué consiste el cargo de Policía Judicial y qué debes hacer para acceder a él. ¡Ya estás más cerca! 🙂

Leer más¿Quieres pertenecer al Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil?

¿Cómo llegar a ser Tédax siendo Policía Nacional?

En el proceso de estudio de las oposiciones a Policía Nacional, seguramente has comenzado a soñar con la siguiente meta. Es normal, ves más cerca el aprobado y te imaginas el futuro profesional dentro del cuerpo de la Policía Nacional.

Entre los opositores encontramos metas de todo tipo: formar parte del G.E.O, pertenecer a la Unidad de Caballería o incluso llegar a ser uno de los pocos que alcanzan el Tédax. ¿Te interesa esta última Unidad Especial?

Hoy en el blog de Gesinpol te explicamos qué significa ser Tédax y cómo podemos llegar a ese rango una vez dentro del cuerpo policial. ¡Toma nota, que el futuro está muy cerca! 🙂

Leer más¿Cómo llegar a ser Tédax siendo Policía Nacional?

¡Puedes conseguir esa plaza! Que nadie te diga lo contrario

“En medio de la dificultad reside la oportunidad”, ya lo dijo Einstein… y no encontramos una mejor forma de empezar este post. El camino de las oposiciones es largo, duro y tedioso, pero nada que merece la pena es fácil. Mientras vosotros os sacrificáis, estudiáis y os preparáis durante tanto tiempo, hay otras muchas personas que abandonan el camino. Podéis consideraros únicos.

Nos ha tocado vivir unos tiempos convulsos y complicados, donde pasamos de tenerlo todo controlado al milímetro a ni siquiera saber en qué fecha nos íbamos a examinar. Y este es uno de los grandes ejemplos para aprender que la vida te sorprende cuando menos te lo esperas. Tú tienes unos planes, pero la vida tiene otros preparados para ti.

Leer más¡Puedes conseguir esa plaza! Que nadie te diga lo contrario

¿Qué es la Cartilla de la Guardia Civil?

Seguramente has escuchado alguna vez eso de la Cartilla de la Guardia Civil, pero ¿sabes qué es realmente? ¿por qué surgió? ¿sabes si todavía sigue vigente? Estas son las preguntas a las que responderemos en este artículo. ¡Y es que en Gesinpol no queremos que se nos pase por alto nada relativo a esta Institución!

Como academia de preparación de oposiciones a Guardia Civil, queremos que llegues a las pruebas lo más preparado posible, conociendo cada detalle del Cuerpo, lo que te hará aumentar aún más si cabe tu vocación.

Leer más¿Qué es la Cartilla de la Guardia Civil?

¿Cuándo surge el lema de la Guardia Civil?

¿Estás preparando las oposiciones a Guardia Civil? ¿Es tu verdadera vocación y te gustaría entrar en el cuerpo? Si es así, poco a poco irás conociendo todo aquello que rodea a la institución y te darás cuenta de que has nacido para formar parte de ella. Y no sólo nos referimos a que estudiarás en profundidad las funciones, misiones y estructura, sino que también entenderás todos sus valores y los asumirás como propios.

El lema de la Guardia Civil es “El Honor es mi Divisa”, y ese es el principal valor que debe asumir un guardia porque, si se pierde, no habrá forma de recuperarlo. Dada la suma importancia de este lema, hoy en Gesinpol hablamos de esta frase y te contamos algunos detalles de su origen y de su relevancia dentro del cuerpo.

Leer más¿Cuándo surge el lema de la Guardia Civil?

¿Qué es el efecto Pigmalión y cómo puede ayudarte en las oposiciones?

En más de una ocasión hemos hablado de psicología en este blog, y es que preparar las oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional supone un reto que implica de todos nuestros sentidos. Para superar con éxito las pruebas y conseguir la plaza que tanto deseas no sólo necesitarás aprenderte el temario de memoria y estar en buena forma física, sino que también deberás creer en ti.

Y no sólo eso, también deberás hacer caso omiso a los comentarios negativos de gente que no confía en tus posibilidades o que, simplemente, buscan tu derrota. De lo contrario, estarás perdido. Y es que no te puedes llegar a imaginar el poder de las expectativas…

Hoy en Gesinpol te explicamos qué es el “efecto Pigmalión” y cómo puedes aprovecharlo en las oposiciones para sacar lo mejor de ti.

Leer más¿Qué es el efecto Pigmalión y cómo puede ayudarte en las oposiciones?

Modificaciones en la prueba de ortografía de la Guardia Civil

El pasado 28 de septiembre desde la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil se presentó un comunicado en el que se informaba sobre una nueva modificación en el temario de las pruebas de selección para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Dicha modificación afecta al Tema 24 del temario y, básicamente, consiste en añadir una prueba de gramática -hasta ahora inexistente- a la prueba de ortografía que ya conocemos. Además, estos cambios serán de aplicación para el próximo proceso selectivo que se publique en 2022.

Ante tantas preguntas que nos habéis ido haciendo referentes a este tema, hemos pensado que lo mejor es compartir con vosotros las novedades en un nuevo artículo del blog.

Todavía estamos a falta de recibir más información que se irá dando a medida que se acerquen las fechas de las pruebas, pero por el momento esto es lo que sabemos sobre los cambios en el temario que afectan a la prueba de ortografía de la Guardia Civil.

Leer másModificaciones en la prueba de ortografía de la Guardia Civil

Estos son los ladrones de tiempo en las oposiciones

¿Sientes que te cuesta concentrarte a la hora de sentarte a estudiar durante horas? No todos los estudiantes tienen la misma capacidad de concentración, es verdad. Pero sí todos los opositores se enfrentan a las mismas distracciones cuando se encuentran frente a un libro.

Estas distracciones son comúnmente conocidas como ladrones de tiempo. Como su nombre indica, consiguen que nuestro foco de atención y estudio se desvanezca por arte de magia una vez salen ellos a escena. Por eso, si quieres aprovechar de verdad tus horas de estudio y no quedarte insatisfecho después de una jornada estudiando, debes tenerlos en cuenta.

Hoy en el blog de Gesinpol, academia online para Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil, te contamos qué tipo de ladrones de tiempo te acompañan en tu mesa de estudio y cómo puedes ponerle solución. ¡No te lo pierdas! 😉

Leer másEstos son los ladrones de tiempo en las oposiciones

¿Y si el té es todo lo que necesitas para estudiar?

El estudio de una oposición acaba saturando y necesita de ayudas extras para poder aguantar una larga jornada de estudio. Una buena alimentación, dormir tus ocho horas diarias y tener momentos de evasión ya sabes que son muy importante de cara a resistir el esfuerzo de cada día de estudiar durante muchas horas en tu escritorio o biblioteca.

A esto, seguro que le sumas varias tazas de café diarias que te acompañan mientras repasas una y otra vez las páginas de tus apuntes. ¿Y si te decimos que el té te podría ayudar mucho más? Sí, como lo lees. Es verdad que el café es la bebida típica de los opositores, pero lo bueno del té es que tienes mucho más donde elegir y con los efectos necesarios para las diferentes situaciones que vivirás durante la preparación de oposiciones.

Hoy en el blog de Gesinpol, academia online de Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil te contamos todas las infusiones que se pueden convertir en tus aliadas de cara a la oposiciones. ¡Prepara el agua caliente y coge una taza! 😉

Leer más¿Y si el té es todo lo que necesitas para estudiar?

¿El café beneficia a los opositores?

El café es la bebida por excelencia de los estudiantes. Las bibliotecas están llenas de pausas en los pasillos donde el olor a café es el protagonista. Pero, ¿verdaderamente beneficia a los opositores?

Hoy en el blog de Gesinpol, academia online de Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil, te contamos los efectos que tiene esta bebida a la hora de prepararnos las oposiciones 😉

Leer más¿El café beneficia a los opositores?

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00