Lesiones habituales en opositores y cómo prevenirlas

lesiones habituales opositores

La preparación de las pruebas físicas de un opositor conlleva un gran sacrificio. Horas y horas de entrenamiento, dedicación y superación. Porque en eso consisten. En un espacio de tiempo en el que demostrarse a sí mismos que pueden, que si superan esta prueba estarán un pasito más cerca de su meta. 

Existen diferencias entre las pruebas físicas a Policía Nacional y a Guardia Civil. Ambas comparten retos como la carrera de resistencia. Sin embargo, las dominadas son exclusivas de los aspirantes a Policía Nacional y a la prueba de natación solo tendrán que enfrentarse aquellos que ansíen ser Guardia Civil. En cualquier caso, hay algo que, muy a su pesar, sí comparten. Las lesiones que pueden sufrir durante sus entrenamientos y que, ocasionadas en un mal momento, les pueden costar la plaza

En Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, no hay nada que deseemos más que veros cumpliendo vuestros sueños. Y, para aportar nuestro granito de arena, hoy os hablamos acerca de las lesiones más típicas de los opositores y os damos algunos consejos para prevenirlas. ¡Seguidlas al pie de la letra!

Leer másLesiones habituales en opositores y cómo prevenirlas

Claves para estudiar oposiciones en verano

Es una realidad. En verano estamos acostumbrados a bajar el ritmo de trabajo y de estudio. Es una época en la que casi todo el mundo coge algunos días de vacaciones, acaba la temporada estudiantil y llegan momentos de disfrute y relax al aire libre.

Sin embargo, para aquellos opositores que siguen al pie del cañón en su lucha por una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, probablemente los meses de verano no pinten tan bien como para los demás.

Sabemos que no es fácil seguir con el mismo ritmo de estudio y entreno que llevamos durante el resto del año, pero estudiar en los meses de verano es posible y compatible con tener vida social y disfrutar un poco del periodo estival. Solo se trata de establecer una serie de hábitos que nos ayuden a sobrellevarlo. En Gesinpol, academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil, te ayudamos a verlo de otra manera con estas claves para estudiar oposiciones en verano.

Leer másClaves para estudiar oposiciones en verano

Cómo superar las dominadas en las pruebas físicas para Policía Nacional

“¿Dominadas? Uff” Esta es la primera expresión de muchos aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía cuando comienzan a informarse sobre las pruebas físicas que deberán superar. Y es que es uno de los ejercicios que más suele costar a los futuros policías. También es uno de los más desconocidos pero, tranquilos, no es tan fiero el león como lo pintan.

Hoy, en el blog de Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, os explicamos paso a paso todos los detalles acerca de esta temida prueba y os damos algunos consejos para entrenarla y superarla fácilmente.

Leer másCómo superar las dominadas en las pruebas físicas para Policía Nacional

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

Seprona, la unidad de Seguridad Ciudadana o la Agrupación de Tráfico podrían ser algunas de las unidades de la Guardia Civil a las que más acostumbrados estamos a ver u oír hablar de ellas pero, ¿qué sabes del Escuadrón de la Guardia Civil? Quizá por estar situado en un único punto de la península puede resultar una de las unidades más desconocidas, pero su labor es tan importante como la de cualquier otra.

Puedes verlos en ferias, conciertos, romerías o cualquier otro evento que conlleve grandes aglomeraciones. Hoy, en Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, os hablamos en profundidad de la historia y funciones del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil. Si estás opositando a este cuerpo, seguro que te resultará interesante conocer con detalle esta unidad. ¡Nunca se sabe en cuál puedes acabar ejerciendo tu trabajo cuando consigas tu plaza!

Leer másEl Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

Nuevas exclusiones médicas para ser Policía Nacional

nuevas exclusiones médicas policía nacional

La reciente actualización del catálogo de exclusiones médicas para acceder a la Policía Nacional ha llegado cargada de polémica. Y es que, desde el 13 de mayo, la endometriosis o contar con lentes intraoculares para corregir problemas de vista se han convertido en motivos de exclusión entre los aspirantes al cuerpo.

Por otro lado, las jaquecas o el asma bronquial abandonan esta lista, mientras que, como novedad, cualquier evidencia de alguna de estas exclusiones durante el proceso de formación o prácticas de los aspirantes, será razón justificada para exigir su abandono.

En Gesinpol, como formadores de aspirantes a Policía Nacional y Guardia Civil, sabemos que esta información es importante para ti. Sigue leyendo, porque te detallamos a fondo todas las modificaciones en el listado de exclusiones médicas a Policía Nacional.

Leer másNuevas exclusiones médicas para ser Policía Nacional

¿Qué coches utiliza la Policía Nacional?

coches policía nacional

Los coches son un elemento indispensable para los agentes de Policía Nacional. Con ellos realizan largas jornadas patrullando por las calles de la ciudad, trasladan a detenidos o acaban persiguiendo a los malos a toda velocidad.

Sean cuales sean sus funciones, no podemos comparar la vida de un coche de Policía Nacional con la de un vehículo normal y corriente. Y quizá, precisamente por eso, los vehículos policiales se renuevan con cierta frecuencia. Al fin y al cabo, son herramientas al servicio de la seguridad ciudadana y, como tales, deben estar en perfectas condiciones.

Seguro que si estás opositando a Policía Nacional, estos datos te resultarán, cuanto menos, curiosos. Hoy en Gesinpol te contamos todo acerca del tipo de coches que utiliza la Policía Nacional.

Leer más¿Qué coches utiliza la Policía Nacional?

Consejos para estudiar leyes en una oposición

consejos para estudiar leyes en una oposición

Si estás leyendo esta entrada, muy probablemente sepas del sacrificio que supone estudiar una oposición porque estás en pleno proceso. Horas de sueño robadas, una vida social más reducida, muchos nervios cuando se va acercando la fecha y, sobre todo, horas y horas de estudio de algún que otro tema que seguramente no sea del todo de tu agrado.

Y es que son varias las pruebas que deberás superar para llegar a ser Guardia Civil. Desde una prueba de ortografía hasta una de lengua extranjera, pasando, por supuesto, por las pruebas físicas pero, indudablemente, la que la requiere de más tiempo y dedicación es la prueba de conocimientos. Lo que conocemos comúnmente como “el examen teórico”.

El temario para las oposiciones a Guardia Civil se divide en 3 bloques: ciencias jurídicas, materias socio culturales y materias técnico científicas. Déjanos adivinarlo, el primer bloque te está trayendo de cabeza, ¿verdad? Derechos humanos, derecho penal, derecho constitucional

Hoy, en el blog de Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, te damos algunas claves y consejos para estudiar leyes en una oposición.

Leer másConsejos para estudiar leyes en una oposición

¿Inviertes bien tu tiempo libre?

Si estás empezando a preparar las oposiciones a Guardia Civil o Policía Nacional, estarás descubriendo que el mundo del opositor requiere de mucha constancia y dedicación. Pero además de organizar muy bien tu tiempo de estudio, también deberás aprender a sacarle provecho a tu tiempo libre. En toda planificación diaria y semanal de los opositores, siempre debe haber un momento para descansar y despejar la mente de los estudios. Sin embargo, no todos los opositores saben gestionar correctamente su tiempo libre, bien sea porque son incapaces de desconectar o bien porque son incapaces de volver luego a la rutina.

Desde Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, analizamos la necesidad de disfrutar también de tiempo libre ya que sin un descanso adecuado nuestra mente no será capaz de rendir a un buen nivel.

Leer más¿Inviertes bien tu tiempo libre?

¿Cómo correr en días de lluvia con seguridad?

La lluvia no está dando tregua estas semanas y eso nos obliga a entrenar con condiciones climatológicas ciertamente adversas, ya que no podemos dejar de lado el entrenamiento durante tanto tiempo. Y es que los opositores no perdonan: ya haga frío o calor, llueva o haga sol, los aspirantes deben seguir a rajatabla su planning de estudio y su plan de entrenamiento para llegar al mejor nivel a las pruebas de las oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional. Pero, ¿cómo correr en días de lluvia con seguridad?

Leer más¿Cómo correr en días de lluvia con seguridad?

¿Sabes cómo se llama la luz azul que utilizan los coches de Policía y Guardia Civil?

Si estás preparando las oposiciones para ser Policía Nacional o Guardia Civil, es importante que conozcas al detalle todo los aspectos que se relacionan con estas dos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​ (FFCCSE).

En este caso, desde Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, queremos hablarte de las luces azules que utilizan los vehículos de Policía y Guardia Civil cuando se encuentran en servicio urgente. También descubrirás que no son los únicos que están autorizados a llevarlas y utilizarlas en caso de emergencia.

Leer más¿Sabes cómo se llama la luz azul que utilizan los coches de Policía y Guardia Civil?

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00