Cómo entrenar el circuito de agilidad en las pruebas físicas del CNP

El circuito de agilidad es la primera de las tres pruebas físicas que tendrás que realizar en las oposiciones de la Policía Nacional. Se trata de una prueba que requiere de una gran preparación física, aunque muchos opositores suelen infravalorarla. A continuación en el blog de Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, explicamos en profundidad en qué consiste el circuito de agilidad del CNP y te damos las pautas básicas para entrenar de forma adecuada.

Leer másCómo entrenar el circuito de agilidad en las pruebas físicas del CNP

La Policía permite el uso de los relojes durante las oposiciones

Noticia de última hora sobre las oposiciones a Policía Nacional que nos llega desde el Confidencial Digital. La Dirección General permite a los aspirantes usar reloj durante las oposiciones a Policía Nacional pero veta el uso de smartwatch o relojes inteligentes. Después de varios años de propuestas (se prohibió el uso de cualquier tipo de reloj en el año 2016), la Policía ahora acepta que los aspirantes lleven reloj durante la realización de pruebas de ascenso por promoción interna.

Leer másLa Policía permite el uso de los relojes durante las oposiciones

¿Qué eran las tablillas de la Guardia Civil?

Los 176 años de historia de la Guardia Civil dan para muchas curiosidades. Este Cuerpo de Seguridad del Estado ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a las nuevas características y necesidades de la sociedad. La Guardia Civil ha tenido a lo largo de su historia muchos aspectos emblemáticos. Algunos de ellos aún los conserva, y otros han quedado en la memoria.

Leer más¿Qué eran las tablillas de la Guardia Civil?

Oposiciones Guardia Civil 2020: modificaciones en las pruebas de ortografía

Convocadas las pruebas selectivas para el ingreso en los centros de formación de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. El Boletín Oficial del Estado del 28 de agosto de 2020 publica la convocatoria de las pruebas de selección de las 2154 plazas aprobadas el pasado 21 de julio por el Consejo … Leer más

GEAS, especialistas de la Guardia Civil bajo el mar

Tanto los especialistas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, como los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), prestan un servicio fundamental en las aguas marítimas españolas. ¿Todavía no los conoces? Si estás preparando las oposiciones a Guardia Civil, es importante que conozcas al detalle cada uno de los grupos especiales de la Guardia Civil. … Leer más

GREIM, Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña

Si estás preparando las oposiciones a Guardia Civil, seguro que te interesa conocer todas las funciones de los GREIM, uno de los componentes fundamentales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El verano, las vacaciones y los turistas suponen un aumento de las actividades que se realizan en la montaña y, por ende, un incremento de las actuaciones de los GREIM, los Grupos de Rescate Especial de Intervenciones en Montaña.

Leer másGREIM, Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña

Nota informativa: Proceso Selectivo Guardia Civil

Ya es oficial, prepárate con nosotros 💪

Publicada de forma oficial en el BOE la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2020, adjuntamos la nota informativa oficial de la Dirección General de la Guardia Civil sobre el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo. Con el fin de facilitar a los aspirantes la inscripción en el proceso de selección, desde Gesinpol compartimos la nota informativa que ya se ha hecho pública.

Leer másNota informativa: Proceso Selectivo Guardia Civil

Ventajas de tener un horario para estudiar

Desde Gesinpol, Academia de Oposiciones a Guardia Civil, recordamos la importancia de crear un plan de estudio adaptado a las circunstancias personales de cada opositor y tratar de seguirlo siempre a rajatabla. Tener un horario de estudio es también fundamental para ganar concentración al estudiar, pero este horario ha de cumplir una serie de parámetros para que sea efectivo. Los horarios, siempre y cuando sean realistas, viables y flexibles son positivos para entrenar a nuestra mente para estar activa en ciertos momentos del día.

Leer másVentajas de tener un horario para estudiar

Oposiciones: Nueva convocatoria de plazas para Guardia Civil y Policía Nacional

Buenas noticias para los futuros aspirantes a la Guardia Civil y Policía Nacional. Recientemente el Consejo de Ministros aprobó una nueva convocatoria de oferta pública de ingreso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de oposiciones. Se han aprobado un total de 2.491 nuevas plazas para ingresar en la Policía Nacional y otras 2.154 para acceder a la Guardia Civil. Esto supone una oferta de empleo público que aplica a ambos cuerpos una tasa de reposición de un 115%. A continuación en Gesinpol, Academia de Oposiciones a Guardia Civil, te contamos todos los detalles sobre esta nueva convocatoria de plazas para Guardia Civil y Policía Nacional.

Leer másOposiciones: Nueva convocatoria de plazas para Guardia Civil y Policía Nacional

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00