He aprobado las oposiciones a Guardia Civil, ¿y ahora qué?

Después de mucho tiempo de preparación y sacrificio, por fin llega el momento esperado ¡has aprobado las oposiciones a Guardia Civil! Llevas meses, puede que incluso años, estudiando al detalle el Cuerpo de la Guardia Civil y ahora has conseguido dar un paso más hacia delante. Pero, ¿qué pasa después de aprobar las oposiciones a Guardia Civil? Estás más cerca de convertirte en Guardia Civil, de eso no hay duda, pero todavía te queda trabajo. ¡Atent@ porque todo esto es lo que viene después!

Leer másHe aprobado las oposiciones a Guardia Civil, ¿y ahora qué?

Un suspenso puede ser el principio de un aprobado

Después de meses, e incluso años, preparando una oposición, un suspenso puede dejarte literalmente KO. La mentalidad ganadora que siempre había reinado en ti parece ser que se evapora de un día para otro. Puede que incluso hayas perdido la confianza en ti y, lo que es peor aún, la motivación de seguir en la lucha para ser Guardia Civil. No pierdas ni un minuto más: deja el drama y renace aún más fuerte de lo que ya eras.

Leer másUn suspenso puede ser el principio de un aprobado

¿Cómo hacer bien las flexiones en las pruebas físicas a Guardia Civil?

¿Estás preparando las oposiciones a Guardia Civil? ¿Quieres entrenar correctamente para superar cada una de las pruebas exigidas? La prueba de potencia del tren superior, también conocida como extensiones de brazos o flexiones, debe ser preparada a conciencia por los aspirantes, ya que para realizarlas correctamente debes cumplir una serie de principios. La técnica es muy importante para hacer una buena ejecución. Hoy en Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, desvelamos los trucos para hacer bien las flexiones en las pruebas físicas a Guardia Civil.

Leer más¿Cómo hacer bien las flexiones en las pruebas físicas a Guardia Civil?

¿Cómo afrontar el examen psicotécnico en las oposiciones a Policía Nacional?

La última fase de las oposiciones a Policía Nacional es la prueba de psicotécnicos, una serie de ejercicios que todos los aspirantes han de preparar a conciencia para que ninguna pregunta les pille por sorpresa. En Gesinpol, academia de oposiciones a Policía Nacional, hemos recopilado los mejores consejos para afrontar el examen psicotécnico de la mejor manera posible.

Leer más¿Cómo afrontar el examen psicotécnico en las oposiciones a Policía Nacional?

¿Dónde me preparo para ser Guardia Civil?

¿Quieres ser Guardia Civil? Si hace poco que has tomado la decisión de convertirte en Guardia Civil, probablemente estés buscando una academia de oposiciones a Guardia Civil que te prepare con todas las garantías de éxito. Ya no solo se trata de tener todo el temario actualizado, sino también de seguir un plan de estudio lógico, coherente y realista para llegar al 100% a las pruebas selectivas.

Tanto los cursos, como la metodología y los profesores juegan un papel fundamental en tu preparación. Si te estás preguntado ¿dónde me preparo para ser Guardia Civil?, estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir una academia.

Leer más¿Dónde me preparo para ser Guardia Civil?

Razones para ser Policía Nacional

Si estás pensando en preparar las oposiciones a Policía Nacional pero todavía no has tomado una decisión en firme, en el post de hoy de Gesinpol recogemos algunas de las razones más importantes que te harán opositar a Policía Nacional.

Perseguir el sueño de incorporarse al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) es un reto al que muchos aspirantes se enfrentan en cada nueva convocatoria. Después de años de experiencia como academia de oposiciones con cursos de Policía Nacional, hemos decidido recopilar los grandes motivos que nuestros alumnos destacan y que les han llevado a querer formar parte del cuerpo.

Leer másRazones para ser Policía Nacional

¿Cómo son las primeras oposiciones a Guardia Civil en la era Covid-19? Cambios importantes

El próximo 24 y 25 de octubre tendrán lugar las primeras pruebas selectivas de las oposiciones a Guardia Civil en la era Covid-19. Tras varios meses de inquietud, finalmente se han dado a conocer las medidas anticovid de obligatorio cumplimiento por parte de todos los aspirantes. ¿Quieres saber cómo serán las oposiciones a Guardia Civil en tiempos de Covid-19? A continuación en Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, te contamos todos los detalles.

Leer más¿Cómo son las primeras oposiciones a Guardia Civil en la era Covid-19? Cambios importantes

Cambios en la normativa de tatuajes en Oposiciones a Guardia Civil

Si tienes tatuajes y quieres formar parte de la Guardia Civil, es imprescindible que te informes al respecto ya que llevar ciertos tatuajes puede ser motivo de exclusión en las oposiciones a Guardia Civil. Muy recientemente se ha producido un cambio en la normativa acerca de los tatuajes permitidos en las Oposiciones a Guardia Civil. ¿Con qué fin? Pues con el objetivo de evitar discriminar a las mujeres en los procesos de selección. Esta modificación se ha realizado tras rechazar en 2018 a dos aspirantes mujeres que presentaban un tatuaje en el pie que no sería visible con el uniforme de pantalón pero sí con el de falda.

Leer másCambios en la normativa de tatuajes en Oposiciones a Guardia Civil

Cómo entrenar el circuito de agilidad en las pruebas físicas del CNP

El circuito de agilidad es la primera de las tres pruebas físicas que tendrás que realizar en las oposiciones de la Policía Nacional. Se trata de una prueba que requiere de una gran preparación física, aunque muchos opositores suelen infravalorarla. A continuación en el blog de Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, explicamos en profundidad en qué consiste el circuito de agilidad del CNP y te damos las pautas básicas para entrenar de forma adecuada.

Leer másCómo entrenar el circuito de agilidad en las pruebas físicas del CNP

La Policía permite el uso de los relojes durante las oposiciones

Noticia de última hora sobre las oposiciones a Policía Nacional que nos llega desde el Confidencial Digital. La Dirección General permite a los aspirantes usar reloj durante las oposiciones a Policía Nacional pero veta el uso de smartwatch o relojes inteligentes. Después de varios años de propuestas (se prohibió el uso de cualquier tipo de reloj en el año 2016), la Policía ahora acepta que los aspirantes lleven reloj durante la realización de pruebas de ascenso por promoción interna.

Leer másLa Policía permite el uso de los relojes durante las oposiciones

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00