Consejos para mejorar tu memoria de cara a las oposiciones

Opositores a Guardia Civil, ahora que ya sabéis con certeza la fecha de la convocatoria 2021, parece que se ha iniciado una especie de cuenta atrás para vosotros que os hace motivaros aún más si cabe, ¿verdad?. Ya sabemos que la segunda quincena de septiembre tendrán lugar las pruebas, así que ¡hay que pisar el acelerador para llegar sobrados!

Si estás preparando las oposiciones a Guardia Civil o Policía Nacional, hoy en Gesinpol queremos compartir contigo algunos trucos para mejorar tu memoria de cara a las oposiciones. Son consejos, trucos y actividades que, a priori, pueden parecer banales para ayudar en una preparación tan importante como esta, pero lo cierto es que son iniciativas que recomiendan los expertos.

Leer másConsejos para mejorar tu memoria de cara a las oposiciones

¿Qué perros utiliza la Guardia Civil?

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del Perro? Pues sí, hoy 21 de julio se homenajea de manera internacional a ese animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado como el mejor amigo del hombre. Y desde Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, aprovechamos esta fecha especial para analizar el papel de los perros en la Guardia Civil. Y es que Servicio Cinológico de la Guardia Civil (así es como se conoce), tiene un peso muy importante en ciertas unidades operativas del cuerpo.

¿Adoras a los perros? ¿Te gustaría trabajar con ellos dentro de la Guardia Civil? ¿Estás preparando las oposiciones a este cuerpo y quieres conocer a fondo esta especialidad? ¡Pues sigue leyendo! Te explicamos en qué consiste el Servicio Cinológico y también descubrimos qué perros utiliza la Guardia Civil para sus misiones.

Leer más¿Qué perros utiliza la Guardia Civil?

Cómo dejar de procrastinar

como dejar de procrastinar

A menos que seamos unos cerebritos, cualquier examen requiere de un tiempo de preparación previa. Un examen en época universitaria, el examen teórico de conducir… Sin embargo, cuando hablamos de una oposición, la cosa se complica por la extensión del temario y la preparación de las pruebas físicas. Si queremos conseguir una plaza en la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía, son muchas las horas de sacrificio que tendremos que emplear para conseguirlo y, sobre todo, es un camino largo en el tiempo.

Como te decimos, el hecho de que sea una carrera de fondo hará que, inevitablemente, pases por varias fases y altibajos. Tendrás momentos de motivación y otros en los que tus ánimos mermarán y comenzarás a procrastinar. No te juzgues o castigues, entra dentro de lo normal. Lo importante es no perder de vista nuestro objetivo final. La motivación que nos ha puesto en ese camino.

Hoy, desde Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, te echamos un cable contándote algunas pautas para superar la procrastinación.

Leer másCómo dejar de procrastinar

Cómo presentar la instancia para la Guardia Civil

¡Hola de nuevo, opositores! Después de mucho esperar, la semana pasada os contábamos todo acerca de la fecha para el examen de oposición a Guardia Civil 2021. La segunda quincena de septiembre se vislumbra en el horizonte como el momento clave para muchos de vosotros.

¿Cómo lleváis el estudio desde entonces? ¿Motivados? ¿Hincando codos a tope? ¡Seguro que sí! Cuidado, no os dejéis llevar por la emoción y se os olvide un paso importantísimo sin el cual no podéis optar al examen: realizar la instancia.

Recordad que el plazo de presentación se abrió el pasado 24 de junio y tendréis hasta el 14 de julio para hacerlo. En el post anterior os dábamos algunas indicaciones a seguir pero, por si tenéis dudas acerca de cómo realizar el proceso, hoy os explicamos paso a paso cómo presentar la instancia para la Guardia Civil. ¡Presta atención!

Leer másCómo presentar la instancia para la Guardia Civil

Fecha para el examen de oposición a Guardia Civil 2021

Por fin, después de mucho tiempo de espera e incertidumbre, potenciada por la situación en la que el Covid-19 ha sumergido al país, podemos decir que ya conocemos bastante información acerca de la próxima oposición al Cuerpo de la Guardia Civil.

¿Preparados, aspirantes? ¡Apuntad! Los exámenes de la oposición 2021 a Guardia Civil tendrán lugar durante la segunda quincena del mes de septiembre. Así lo ha afirmado la propia Guardia Civil en un comunicado, después de que el Consejo de Ministros lo anunciara previamente.

Opositores, ¿significa eso que estáis a menos de 3 meses de vuestra meta? Así es. Así que, manos a la obra. Estáis en la recta final y, ¡vais a conseguirlo! Por nuestra parte, en Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre la reciente convocatoria.

Leer másFecha para el examen de oposición a Guardia Civil 2021

Lesiones habituales en opositores y cómo prevenirlas

lesiones habituales opositores

La preparación de las pruebas físicas de un opositor conlleva un gran sacrificio. Horas y horas de entrenamiento, dedicación y superación. Porque en eso consisten. En un espacio de tiempo en el que demostrarse a sí mismos que pueden, que si superan esta prueba estarán un pasito más cerca de su meta. 

Existen diferencias entre las pruebas físicas a Policía Nacional y a Guardia Civil. Ambas comparten retos como la carrera de resistencia. Sin embargo, las dominadas son exclusivas de los aspirantes a Policía Nacional y a la prueba de natación solo tendrán que enfrentarse aquellos que ansíen ser Guardia Civil. En cualquier caso, hay algo que, muy a su pesar, sí comparten. Las lesiones que pueden sufrir durante sus entrenamientos y que, ocasionadas en un mal momento, les pueden costar la plaza

En Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, no hay nada que deseemos más que veros cumpliendo vuestros sueños. Y, para aportar nuestro granito de arena, hoy os hablamos acerca de las lesiones más típicas de los opositores y os damos algunos consejos para prevenirlas. ¡Seguidlas al pie de la letra!

Leer másLesiones habituales en opositores y cómo prevenirlas

Claves para estudiar oposiciones en verano

Es una realidad. En verano estamos acostumbrados a bajar el ritmo de trabajo y de estudio. Es una época en la que casi todo el mundo coge algunos días de vacaciones, acaba la temporada estudiantil y llegan momentos de disfrute y relax al aire libre.

Sin embargo, para aquellos opositores que siguen al pie del cañón en su lucha por una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil, probablemente los meses de verano no pinten tan bien como para los demás.

Sabemos que no es fácil seguir con el mismo ritmo de estudio y entreno que llevamos durante el resto del año, pero estudiar en los meses de verano es posible y compatible con tener vida social y disfrutar un poco del periodo estival. Solo se trata de establecer una serie de hábitos que nos ayuden a sobrellevarlo. En Gesinpol, academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil, te ayudamos a verlo de otra manera con estas claves para estudiar oposiciones en verano.

Leer másClaves para estudiar oposiciones en verano

Cómo superar las dominadas en las pruebas físicas para Policía Nacional

“¿Dominadas? Uff” Esta es la primera expresión de muchos aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía cuando comienzan a informarse sobre las pruebas físicas que deberán superar. Y es que es uno de los ejercicios que más suele costar a los futuros policías. También es uno de los más desconocidos pero, tranquilos, no es tan fiero el león como lo pintan.

Hoy, en el blog de Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, os explicamos paso a paso todos los detalles acerca de esta temida prueba y os damos algunos consejos para entrenarla y superarla fácilmente.

Leer másCómo superar las dominadas en las pruebas físicas para Policía Nacional

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

Seprona, la unidad de Seguridad Ciudadana o la Agrupación de Tráfico podrían ser algunas de las unidades de la Guardia Civil a las que más acostumbrados estamos a ver u oír hablar de ellas pero, ¿qué sabes del Escuadrón de la Guardia Civil? Quizá por estar situado en un único punto de la península puede resultar una de las unidades más desconocidas, pero su labor es tan importante como la de cualquier otra.

Puedes verlos en ferias, conciertos, romerías o cualquier otro evento que conlleve grandes aglomeraciones. Hoy, en Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, os hablamos en profundidad de la historia y funciones del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil. Si estás opositando a este cuerpo, seguro que te resultará interesante conocer con detalle esta unidad. ¡Nunca se sabe en cuál puedes acabar ejerciendo tu trabajo cuando consigas tu plaza!

Leer másEl Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

Nuevas exclusiones médicas para ser Policía Nacional

nuevas exclusiones médicas policía nacional

La reciente actualización del catálogo de exclusiones médicas para acceder a la Policía Nacional ha llegado cargada de polémica. Y es que, desde el 13 de mayo, la endometriosis o contar con lentes intraoculares para corregir problemas de vista se han convertido en motivos de exclusión entre los aspirantes al cuerpo.

Por otro lado, las jaquecas o el asma bronquial abandonan esta lista, mientras que, como novedad, cualquier evidencia de alguna de estas exclusiones durante el proceso de formación o prácticas de los aspirantes, será razón justificada para exigir su abandono.

En Gesinpol, como formadores de aspirantes a Policía Nacional y Guardia Civil, sabemos que esta información es importante para ti. Sigue leyendo, porque te detallamos a fondo todas las modificaciones en el listado de exclusiones médicas a Policía Nacional.

Leer másNuevas exclusiones médicas para ser Policía Nacional

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00