En nuestra academia de oposiciones a Guardia Civil Gesinpol te ayudamos a prepararte para que consigas esa plaza que tanto deseas en el cuerpo de la Guardia Civil. Hace tiempo que creamos este blog con el objetivo de estar más cerca de ti, ofreciéndote consejos y recomendaciones para ser cada día mejor opositor. También nos gusta utilizarlo para mantenerte informado de las últimas novedades en las convocatorias para que no pierdas detalle del proceso. Si eres seguidor de nuestro blog, ya sabrás que en muchas ocasiones hemos compartido contigo recomendaciones para ayudarte en esta carrera de fondo, sin embargo, pocas veces hemos hablado de los que también “sufren” de manera indirecta este proceso: nuestra pareja, amigos y familiares.

Y es que cuando nos estamos preparando las oposiciones a Guardia Civil es cierto que tenemos que sacrificar muchas cosas. Entre ellas, mucho tiempo libre que en otras circunstancias pasaríamos con los nuestros. Ellos también suponen un apoyo fundamental que bien puede ayudarnos o, por el contrario, desestabilizarnos en este proceso de preparación. Es por ello por lo que queremos dedicarles un post con algunos consejos para ayudar a esos opositores que tienen en casa o en su entorno social. ¡Allá vamos! ¡Tu colaboración también cuenta!

Consejos para ayudar a un opositor

¿Qué papel juegan los familiares, los amigos y la pareja del opositor? Pues uno más importante de lo que piensas. Estos son algunos consejos que ayudarán a ese opositor que tienes cerca:

  1. Paciencia, mucha paciencia. Durante la fase de preparación los opositores están centrados en el examen y su vida gira entorno a ello. Respeta sus horarios y no le eches en cara que pasa demasiado tiempo estudiando, ahora mismo es su trabajo y su esfuerzo tendrá su recompensa. Lo más recomendable es que te armes de paciencia y no te tomes como algo personal si se le olvida una fecha importante, si cancela un plan en el último momento, si no te llama… haz gala de tu paciencia y le ayudarás a que su vida sea estable y no esté llena de altibajos y discusiones. También es importante no dejarle aislarse del todo, puesto que tampoco es aconsejable que lo abandone todo por ella. Haz que se olvide de la oposición en sus ratos de descanso y anímale a hacer cosas diferentes para distraerse en esos momentos de parón.
  2. Comprensión. Como ya sabrás, los opositores tienen un planning de trabajo muy marcado con un horario que difícilmente se saltan a la ligera. Los buenos opositores se caracterizan por llevar una organización del estudio muy estructurada, así que debes comprender que haya momentos que deba dedicarse al estudio aunque sea fin de semana.
  3. Buen humor ante todo. El sentido del humor es el mejor antídoto para superar los momentos más complicados y estresantes. Consigue sacar tu mejor humor para darle la vuelta a situaciones que no son del todo agradables, como el agobio que supone preparar unas oposiciones y competir con tanta gente por la misma plaza.

Desde Gesinpol estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites para preparar las oposiciones a Guardia Civil. ¡TÚ PUEDES CON TODO!

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube