Hoy en el blog de Gesinpol hablamos de los beneficios de ser Guardia Civil. Eso sí, para entrar en el Cuerpo primero debes superar una oposición que te permitirá formar parte de este cuerpo de Seguridad.

En el panorama económico y social que vivimos actualmente en nuestro país, opositar se convierte en una de las mejores opciones para aquellos que buscan una vida laboral estable. Conseguir un puesto en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado resulta especialmente interesante para muchos jóvenes que deciden apostar por prepararse en una academia de oposiciones a Guardia Civil para conseguir esa plaza tan ansiada.

Ser agente de la Guardia Civil consiste en asegurar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como también garantizar la seguridad de estos en todo momento. Si te gustaría conocer más sobre los valores y principios de un Guardia Civil, no te pierdas nuestro post anterior. Y ahora ya sí que sí vamos con las ventajas de aprobar una oposición para Guardia Civil.

Ventajas de ser Guardia Civil

Vida laboral estable

Cuando consigues un puesto como Guardia Civil significa que has logrado entrar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es decir, que tienes un puesto de trabajo vitalicio que se mantendrá siempre -a menos que se cometa alguna infracción o delito que suponga ser apartado del puesto-. Pasar a ser funcionario público es quitarse un dolor de cabeza, ya que no tendrás que preocuparte por tener o no tener trabajo, por tener contratos temporales, etc.

Posibilidad de ascender

Al igual que ocurre en las empresas privadas, en la Guardia Civil existe la opción de ascender gracias a las promociones abiertas que se dan a todos los agentes desde el primer año de servicio. En el caso de que se quiera mejorar en la categoría profesional, el agente deberá someterse a pruebas establecidas y específicas de acuerdo a la normativa vigente.

Opción de solicitar excedencias

Existe la posibilidad de solicitar excedencias no remuneradas y siempre manteniendo el puesto, ya que aprobar las oposiciones a Guardia Civil y obtener plaza significa conseguir un puesto vitalicio.

Días de vacaciones y días personales

Los agentes de la Guardia Civil disponen de bastante flexibilidad en cuanto a días de vacaciones, permisos y licencias. Sus días de vacaciones pueden ser distribuidos según sus preferencias en el calendario y previo acuerdo con los superiores. Es decir, la disponibilidad del agente debe ajustarse a las necesidades del puesto.

Oportunidad de vivienda gratuita

Esta es una ventaja que no todo el mundo conoce y una de las más destacadas. Los agentes de la Guardia Civil pueden disfrutar de una vivienda gratuita hasta su jubilación. Es la oportunidad perfecta para ahorrar durante ese periodo para poder comprar su propia vivienda cuando lo considere.

Si tú también quieres formar parte de la Guardia Civil, en nuestra academia online de oposiciones a Guardia Civil te preparamos de la mejor manera posible para que puedas alcanzar tu sueño. Nuestra academia te ofrece gran variedad de cursos para preparar tus oposiciones. CUATRIPLICAMOS la media nacional de aprobados en 2018.

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube