Recientemente el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las bases de las convocatorias previstas para este año 2019 y anunció 100 plazas en la Escala Ejecutiva y 2.506 plazas en la Escala Básica para el Cuerpo Nacional de la Policía, y 2.210 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Hoy en Gesinpol nos hacemos eco de ambas convocatorias.

Cuerpo Nacional de la Policía

Real Decreto 212/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Policía Nacional para el año 2019.

En virtud del real decreto aprobado, se autoriza la convocatoria para oposición libre en la Policía Nacional de 100 plazas en la Escala Ejecutiva y 2.506 plazas en la Escala Básica. Más concretamente, del total de 2.506 plazas autorizadas, para ingreso por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional, se reservan 501 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales.

Esta oferta de empleo público que se ha publicado recientemente en el BOE recoge las previsiones de incorporación de personal necesario en el ámbito de la Policía Nacional. Todo ello con fin de garantizar la prestación adecuada de las funciones que se les encomienda a este cuerpo de seguridad del Estado, teniendo en cuenta las prioridades detectadas y las disponibilidades presupuestarias existentes.

Cuerpo de la Guardia Civil

Real Decreto 213/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2019.

Según lo recogido en el decreto antes mencionado, se autoriza la convocatoria de 2.210 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

La aprobación de esta oferta de empleo público específica para la Guardia Civil responde a las singularidades y necesidades de este cuerpo, derivadas de su amplio despliegue territorial y de la necesidad de seguir dando una respuesta rápida y adecuada a los retos que se le plantean desde la seguridad pública.

Si quieres preparar alguna de estas oposiciones, en Gesinpol somos academia especializada de preparación de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional. Te animamos a conocer nuestra academia Gesinpol y todos nuestros cursos. Y si quieres más información o tienes dudas, contacta con nosotros y te responderemos personalmente. Estaremos encantados de atenderte.

¡¡¡A POR TODAS!!!

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube