Cuando nos metemos de lleno en la preparación de oposiciones, tener un buen hábito de estudio es imprescindible para rendir al máximo nivel y llegar lo mejor preparados posible al día del examen. Hoy en Gesinpol, tu academia de preparación de oposiciones a la Guardia Civil, compartimos contigo buenos hábitos de estudio para opositores que te harán más eficiente. Entre los más importantes se incluyen tener una mentalidad positiva, elegir un lugar de estudio adecuado, reducir las posibles distracciones y seguir un planning/horario de estudio realista. ¡Toma nota, empezamos!

1. Mentalidad positiva

Contar con una buena actitud que nos ayude a afrontar este reto con motivación y seguridad es fundamental. Nada de tomarse la oposición como una obligación o un lastre en nuestra vida, por el contrario, debemos tomarlo como una oportunidad para aprender, crecer y conseguir nuestro sueño. De hecho, la parte mental es tan importante que la ponemos en primer lugar porque es imprescindible para estudiar de manera más eficiente.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos nuestro artículo Opositor a Guardia Civil, una mentalidad de hierro.

2. Lugar de estudio adecuado

También debes saber que se recomienda buscar un lugar de estudio donde podamos estar concentrados, relajados y sin distracciones. Nada de improvisar una habitación desordenada o con falta de luz, esto puede influir de manera negativa en tu rendimiento y productividad.

Por ejemplo, unos buenos lugares serían una biblioteca, una sala de estudio o un despacho en casa. Es aconsejable que busques lugares amplios, tranquilos, silenciosos y bien iluminados. Todos estos detalles, por muy simples que parezcan, influyen en nuestra capacidad de concentración.

3. Adiós a las distracciones

Este punto está muy relacionado con el anterior, ya que debemos pasar mucho tiempo concentrados y debemos evitar las posibles distracciones. ¿Las más comunes? El teléfono móvil, el Whatsapp, los comentarios con el amigo de al lado, la gente que entra y sale por la puerta de la biblioteca, etc. Busca un lugar tranquilo y aparta todo aquello que pueda distraerte.

4. Plan de estudio realista

Si desarrollas un plan de estudio poco realista, lo más probable es que acabes por perder la motivación tarde o temprano ya que ves que no eres capaz de cumplir con los tiempos. Esto es uno de los errores más comunes y también uno de los más importantes. Debemos hacer una planificación que podamos cumplir, teniendo en cuenta los descansos también. Todo ha de estar pensado al detalle. Si creas un plan realista y ves que vas cumpliendo con los plazos marcados, tu motivación aumentará y también tus ganas de seguir luchando.

Es más importante estudiar bien, que estudiar muchas horas y mal. En Gesinpol estamos muy comprometidos con los buenos hábitos de estudio y por eso proponemos a todos nuestros alumnos nuestros Sistema Exclusivo Brainpol donde te explicamos exactamente qué tienes que estudiar y cómo hacerlo. Además, lo harás aplicando técnicas y estrategias probadas que te permitirán aprobar tus oposiciones con éxito. Trabajarás con una metodología de trabajo exclusivo para entrenar tu memoria y optimizar el máximo potencial, llegando a multiplicar por tres tu capacidad de retención.

5. Descansos y recompensas

No somos robots, todos necesitamos descansar para poder asimilar bien toda la información, así que planifica los descansos. Además, es recomendable que establezcas metas pequeñas y que, cuando las cumplas, te recompenses a ti mismo con una especie de ‘regalo’: una tarde con amigos, una mañana de compras, etc.

Desde Gesinpol esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para mejorar tu rendimiento en el estudio de oposiciones a Guardia Civil. ¡¡¡TÚ PUEDES!!!

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube