Hoy en nuestro blog de Gesinpol, tu academia de preparación de oposiciones a la Guardia Civil, nos centramos en la Prueba de Lengua Extranjera Inglés que deben superar los candidatos si quieren seguir en el proceso selectivo. Se trata de una prueba tipo test en la que se evalúan los conocimientos relativos al idioma inglés, y que se corresponde con un nivel A1 / A2. Si tienes el inglés oxidado porque hace tiempo que no lo practicas o si empiezas de cero, es imprescindible que leas este post para ponerte las pilas cuanto antes y ayudarte a conseguir los mejores resultados.

Prueba de Lengua Extranjera

Tal y como informan desde el Ministerio del Interior, la prueba de lengua extranjera consiste en la contestación de un cuestionario de veinte preguntas por escrito sobre el idioma inglés. Además, también se contestará a una pregunta de reserva que figura al final del cuestionario. El tiempo del que dispone el candidato para realizar esta prueba es de 21 minutos. La pregunta de reserva debe contestarse, pero solo será tenida en cuenta en el caso de que el Tribunal de selección anule algunas de las preguntas anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuadernillo.

La prueba de lengua extranjera se valora de 0 a 20 puntos, y para superarla es necesario alcanzar la puntuación de 8 puntos mínimo. Por lo tanto, se declarará como “no apto” aquellos candidatos que no alcancen dicha puntuación mínima, siendo apartados del proceso selectivo.

Esta prueba, por tanto, es igual de importante que el resto y debe ser correctamente preparada para no encontrarnos con sorpresas el día de la convocatoria. Es cierto que se trata de una prueba relativamente sencilla que evalúa el nivel de inglés de los candidatos, que se corresponde a un nivel A1 / A2. O lo que es lo mismo, el nivel que se adquiere con el graduado escolar. Lo cierto es que es un nivel básico, pero aún así debemos preparar la prueba con suma cautela para poder responder correctamente y no dudar entre varias opciones el día del examen. Los errores tontos y las dudas pueden jugarnos una mala pasada. Como siempre decimos, es fundamental la preparación, el estudio y el repaso.

Consejos para aprobar la Prueba de Lengua Extranjera

Aprender inglés no es memorizar un temario, como ya sabrás. A continuación te damos una serie de consejos que te ayudarán a preparar la Prueba de Lengua Extranjera en tus oposiciones a Guardia Civil.

Conoce la estructura del idioma

El inglés se estructura de manera diferente al castellano, por lo que es fundamental entender cómo se construyen todos los tipos de frases en este idioma extranjero (afirmativa, negativa e interrogativa).

Aprende la gramática

Muchas de las preguntas hacen referencia a la gramática, por lo que debes conocer perfectamente los tiempos verbales y sus conjugaciones.

Realiza ejemplos prácticos

Es importante conocer la teoría, pero la práctica es imprescindible. Una vez conozcas todas las reglas, empieza a practicar todo lo que puedas para que veas la mayoría de ejemplos prácticos. Nuestra recomendación: cuando estudies algún aspecto nuevo, trata de hacer la mayor cantidad de ejercicios prácticos posibles.

Lee, escucha y habla

Aprender una lengua extranjera requiere tiempo, así aprovecha al máximo tus horas libres para ver series en inglés, leer libros en inglés o reunirte con personas extranjeras para intercambiar algún que otro diálogo. Hoy en día existen muchas posibilidades de poner en práctica el inglés. Te ayudará a interiorizar mejor los conocimientos y a coger seguridad.

Haz exámenes

Todos los que puedas. Cuantos más, mejor. Es la mejor manera de estar familiarizado con el idioma y con el tipo de examen que te encontrarás.

La constancia es tu mejor aliada en este proceso de preparación de oposiciones a la Guardia Civil. ¡Estás a punto de conseguirlo! Y en GESINPOL te ayudamos a hacerlo.

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube