La preparación de oposiciones a Guardia Civil requiere de una gran concentración durante todo el proceso. Sin embargo, empezar en esta aventura puede ser complicado y puede que nos cueste encontrar la concentración deseada. O puede que llevemos meses estudiando y haya épocas en las que parece que la concentración se ha ido volando para no volver. ,¡Qué no cunda el pánico! Hoy en el blog de Gesinpol te damos algunos consejos que te ayudarán a concentrarte para estudiar y conseguir que tu rendimiento sea óptimo. ,¡Allá vamos!

  • Cuida tu ambiente de trabajo, es más importante de lo que piensas. Busca un lugar tranquilo en el que te sientas relajado, sin distracciones y cómodo para estudiar. Aleja de la mesa cualquier aparato electrónico como ordenadores o móviles que no te van a servir de nada en el estudio. Son una fuerte distracción, así que evítalos.
  • Ten todo lo que necesitarás en la sesión de estudio preparado de antemano. No hay nada peor que ponernos a estudiar y tener que levantarnos a la media hora en busca de un subrayador o de algún tema que no sabemos dónde hemos dejado.
  • Estudia con compañeros responsables y motivados. Es algo así como ir a entrenar al gimnasio, a veces cuando tenemos a una persona al lado nuestra motivación es mayor y verlos a ellos nos ayuda a nosotros a concentrarnos. Aunque también es cierto que hay personas a las que les distrae mucho estudiar con otros compañeros, así que es una decisión que dejamos en tu mano.
  • Toma pequeños descansos de 10-15 minutos para despejar la mente, estirarte y respirar aire fresco. Lo recomendable es hacer estos descansos cada 45 minutos de estudio. Para ayudarte a cumplir con estos tiempos, las alarmas son una buena idea.
  • Céntrate en el temario que tienes delante, no te pongas a divagar ni a pensar en todo el temario que te queda. Nadie se ha preparado las oposiciones con éxito en un mes. Es una carrera de fondo y necesitarás meses y meses para poder asimilar todos los conocimientos que necesitas.
  • Duerme las horas necesarias y fíjate un horario de estudio. El descanso es fundamental.
  • Toma notas y haz resúmenes a medida que avanzas en el temario. Te ayudará mucho a mantener la concentración en tus apuntes.

,¡Y a por todas en tu preparación de oposiciones a Guardia Civil!

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube