¿Cuántas horas debería estudiar al día cuando oposito?” Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez. Y es que estudiar unas oposiciones es mucho más que estudiarse un temario y soltarlo en un momento determinado. La gestión del tiempo es fundamental y hoy en Gesinpol, tu academia online de preparación de oposiciones a Guardia Civil, te contamos por qué. Ya estés preparando un tipo de oposición u otra, te recomendamos leer este artículo. Puede ayudarte a estructurar mejor tu mente y a hacerte una idea clara de cómo empezar a diseñar tu horario de trabajo.

Si estás preparando las oposiciones a Guardia Civil o estás pensando en hacerlo, debes saber dos cosas. La primera es que una buena organización es crucial. Y la segunda, que una correcta gestión del tiempo es clave para llegar preparado al momento decisivo. Lo más importante es saber que el periodo de preparación es una carrera de fondo, que de nada sirven los sprints, y que debemos tomarlo como un trabajo. Es decir, debemos fijar un horario de estudio realista que podamos cumplir y seguir con una mentalidad ganadora durante todos los días de la semana.

Trucos para organizar el tiempo

  • Crea un hábito de trabajo diario de acuerdo a tu tiempo disponible y a tus capacidades. No debes empezar a estudiar a lo loco, sin ningún tipo de organización, esperando que tu mente retenga conocimientos de manera aleatoria.
  • En el momento en el que decides presentarte, lo primero que debes hacer es informarte de todos los detalles de la oposición. Lo segundo es conseguir un buen temario y lo tercero es organizar un buen plan de estudio. Todo este proceso será mucho más sencillo si recurres a una academia especializada de preparación de oposiciones a Guardia Civil. Aunque no lo creas, tendrás mucho ganado si estructuras bien tu tiempo de acuerdo al temario y al tiempo disponible. Empieza ya la preparación, no dejes pasar más el tiempo.
  • Lo ideal para poder ir a las pruebas totalmente preparado es dedicar tu vida al estudio. Cada persona es diferente y no todos podemos invertir el mismo tiempo en estudiar. Organiza un planning de acuerdo a tu situación. Lo más recomendable es dedicar unas ocho horas diarias, tal y como si fuera una jornada laboral.
  • Hay que aumentar la carga de estudio progresivamente. Si no tienes un hábito de estudio, lo mejor es empezar poco a poco. Es imposible que tu cerebro asimile tanta información durante tanto tiempo seguido si vienes de un periodo de inactividad. Estudiar es como hacer deporte, cuando lo dejas tu cuerpo se resiente. Debes empezar por dedicar unas horas para luego ir subiendo progresivamente. Tú mismo te darás cuenta de que cada vez te cuesta menos trabajo.
  • Debemos saber cuándo parar. El descanso durante el día es crucial, pero también lo es salir a relajarse de vez en cuando. Nuestro cerebro necesita despejarse, salir, airearse, reír y olvidar durante unas horas la presión de las oposiciones. Estos pequeños momentos te llenarán de energía y tu cerebro podrá seguir reteniendo información.
  • En caso de necesitar ayuda, recurre siempre a profesionales. Las academias de preparación a oposiciones como Gesinpol te serán la mejor guía para que todo el tiempo que dediques al estudio sea productivo.

Por lo tanto, a la pregunta “¿Cuántas horas debería estudiar al día cuando oposito?“, lo cierto es que depende de la persona y depende de la oposición.

Si quieres preparar con éxito tus oposiciones a Guardia Civil, en Gesinpol te ayudamos a prepararlas. Contamos con un sistema exclusivo de estudio con técnicas y estrategias probadas que te darán los mejores resultados. Nada de pasear los temarios y perder el tiempo. Hacemos que todo tu tiempo de estudio sea productivo. CUATRIPLICAMOS la media nacional de aprobados en 2018.

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube