Cuenta atrás ,¡,¡íšltimo sprint para lograrlo!! Si la semana pasada compartí­amos contigo los consejos imprescindibles para aprobar las oposiciones a Guardia Civil, en esta ocasión queremos centrarnos en estas últimas semanas que quedan. Tras muchos meses de trabajo, nos adentramos en estas semanas clave donde es más importante que nunca mantener la concentración y la perseverancia.

Desde nuestra academia de oposiciones Gesinpol te dejamos estos consejos para afrontar las últimas semanas antes de las oposiciones a Guardia Civil. Tan sólo un adelanto: fuerte motivación, concentración máxima y descanso reparador.

A tener en cuenta

  • El descanso diario es fundamental. Sigue con tu horario y no lo alteres ya que te permitirá seguir estando al 100%. Lo que menos necesita tu cuerpo ahora son cambios.
  • La concentración siempre debe estar a punto y evita a toda costa posibles perturbaciones.
  • Seguir con las rutinas diarias es imprescindible las últimas semanas y dí­as antes del examen. Los expertos recomiendan seguir con las mismas rutinas y, por otro lado, también aconsejan el dí­a del examen llevar el mismo reloj, utilizar el mismo boli,€¦ que durante tu época de estudio. ,¿Y esto por qué? Porque tu cerebro percibe estí­mulos reconocidos y hace que tu estado de concentración y memoria mejore.
  • Mantén tu horario de trabajo pero también saca tiempo para relajarte, estar con amigos y liberar el estrés. No estés todo el tiempo hablando de la oposición con tus compañeros, puede generarte dudas que realmente no tienes. Practica esos ejercicios de relajación que ya conoces y visualiza que estás haciendo el examen con éxito. Y si te vienen pensamientos negativos, no los alejes de golpe. Trata de razonarlas y dialogar con ellos.
  • Rodéate de personas positivas que te aporten fuerza y energí­a.
  • Las últimas semanas no son para aprender cosas nuevas, sino para repasar lo que ya hemos aprendido. Este consejo es importante sobre todo los dí­as de antes a la oposición. Calidad antes que cantidad.
  • Familiarizarte con el lugar del examen te hará sentir más seguro y sentirás que dominas la situación. Te aconsejamos acudir al lugar con bastante tiempo para familiarizarte con el escenario. Tu cuerpo se sentirá más cómodo y a la hora del examen estarás concentrado y no disperso en detalles tontos. Incluso puedes acudir unas semanas o dí­as antes para ver el lugar, eso ya lo dejamos a tu elección.
  • Asegúrate de que tienes toda la documentación preparada y en regla y no dejes nada para última hora. Deja todo lo que necesitarás el dí­a del examen preparado el dí­a de antes. No dejes nada a la improvisación.
  • Cuida tu aspecto exterior y tu vestimenta. Todo cuenta, todo se analiza. Causa una buena impresión y tendrás una parte ganada.
  • Motivación, motivación y motivación. Mantén tu nivel motivacional en lo más alto y ten siempre una actitud positiva. La confianza en uno mismo es clave para aprobar las oposiciones a Guardia Civil. Debes creer en tus posibilidades, porque las tienes.

,¡,¡A por todas en esta recta final!!

Cuenta atrás. Consejos para afrontar las últimas semanas antes de la oposición

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube