Hoy en el blog de Gesinpol, tu academia de preparación de oposiciones a Guardia Civil, queremos compartir contigo lo que nosotros consideramos como los mayores enemigos a los que te tendrás que enfrentar cuando opositas. Gran parte del éxito o del fracaso de tus resultados dependerá de cómo los gestiones.

El tiempo

Cuando empezamos a preparar las oposiciones a Guardia Civil parece que una especie de cuenta atrás se activa en nuestra mente. Tenemos un temario que estudiar, unas pruebas físicas que preparar y una entrevista personal que ensayar en los meses que restan hasta el día del examen. Parece que el tiempo corre en nuestra contra pero no es así. El tiempo debe ser nuestro aliado y por ello es imprescindible llevar una buena organización con plazos realistas que nos permitan cumplir objetivo a objetivo hasta llegar a la meta final.

Si empezamos a pensar en los meses que nos quedan nos entra una especie de ansiedad, estrés y agobio que lo único que hace es bloquearnos. Debes aprender a gestionar bien el tiempo de estudio, así como también a organizarte adecuadamente para cumplir con los plazos y no agobiarte. También es importante no precipitarse a la hora de presentarse a las convocatorias, es mejor esperar y prepararse adecuadamente que ir a lo loco a probar. Lo más probable es que si te precipitas no consigas la plaza, y eso nos frustrará aún más.

Los nervios

Los nervios pueden jugarte una mala pasada el día del examen, así que te vendrá muy bien asistir a clases en las que aprendas a relajarte y controlar los nervios. Estos pueden aparecer los días previos a la convocatoria o, más probablemente, el día de la prueba.

Si aprendes a gestionar los nervios tendrás mucho ganado porque tu mente y tu cuerpo no tendrán obstáculos para dar lo mejor. Si controlas los nervios ya tendrás más de la mitad ganado.

Tu mente

Tu mente es la clave de todo este proceso. La hemos dejado para la último pero lo cierto es que es el origen y el fin de todo. En algunas ocasiones ya hemos hablado de la necesidad de mantener una mentalidad ganadora durante todo el proceso de preparación de oposiciones, y es que tener un buen control de tu mente te ayudará en todos los aspectos del proceso.

“Por muy lejos que veas la plaza, cada día está un poco más cerca”

Y si ahora mismo estás a tope de energía como nosotros, no te pierdas estas frases motivadoras para opositores.

Si tienes cualquier duda o quieres información sobre las oposiciones a Guardia Civil, contacta con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo. En Gesinpol encontrarás la mejor Academia de Oposiciones a Guardia Civil, con personal altamente cualificado y con experiencia, con temario completo y actualizado, con un sistema de exclusivo de estudio con el que aumentarás tu productividad, y un montón de ventajas más que estaremos encantados de explicarte. CUATRIPLICAMOS la media nacional de aprobados en 2018 ¡Te esperamos!

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube