Desde Gesinpol, tu academia de oposiciones a Policía Nacional, te comunicamos que se avecinan cambios en la fase de oposición al cuerpo de Policía Nacional en lo referente a la prueba de idiomas, tal y como confirman a Confidencial Digital desde el Sindicato Profesional de Policía (SPP). En las informaciones aparecidas en este diario, explican que esta nueva prueba de idioma de inglés (y/o francés) será de carácter obligatorio a partir de la convocatoria de 2021.

Pruebas en las oposiciones de ingreso a Policía Nacional

Las oposiciones de ingreso a Policía Nacional constan de las siguientes pruebas:

  • PRIMERA PRUEBA: APTITUD FÍSICA
  • SEGUNDA PRUEBA: DE CONOCIMIENTOS
  • TERCERA PRUEBA: Constará de tres partes eliminatorias que son: Reconocimiento Médico, Entrevista Personal, Test Psicotécnicos.

Según explican desde el Sindicato Profesional de Policía al diario Confidencial Digital, y como seguramente ya sabes, actualmente, dentro de la Prueba de Conocimientos, la prueba de idiomas en las oposiciones a Policía Nacional es opcional y voluntaria para aquellos aspirantes que quieran realizarla. El ejercicio puede llegar a sumarles hasta un punto en el proceso.

Prueba obligatoria de idiomas

Sin embargo, y a partir de la convocatoria de 2021, todos los opositores al cuerpo tendrán que realizar un examen de idiomas. En él, al menos se exijirá un cierto nivel de inglés y/o francés. Esto significa que habrá una prueba obligatoria de idiomas en las pruebas escritas.

El modelo de la prueba todavía no está definido del todo. No obstante, lo que parece claro es que la prueba de idiomas se incluirá y que habrá distintos niveles según la categoría y la escala a la que se presenten los aspirantes.

Esta novedad todavía tiene que definirse muy bien. Es más, también debe plasmarse en un cambio del reglamento que regula las oposiciones de acceso a la Policía Nacional.

Esta prueba de idioma de inglés (y/o francés) se incluye en el proceso de selección con el objetivo de que los futuros policías estén correctamente preparados. Sobre todo, para atender a los turistas que visitan España o incluso para poder tener una comunicación fluida con las patrullas de otros cuerpos policiales.

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube