Si llevas tiempo preparando las exámenes de oposiciones a Guardia Civil, ya te habrás dado cuenta de lo importante que son los descansos. Acabamos de darle la bienvenida a diciembre y eso significa muchas cosas, entre ellas, que llega una época repleta de festivos, reuniones familiares, fiestas con amigos, compras, etc., pero para los opositores es diferente. Cuando miramos todo el temario que tenemos para estudiar, quizá podemos caer en el error de pensar que cuanto más estudiemos y menos descansemos, más avanzaremos y mejor serán nuestros resultados. Sin embargo, lo cierto es que los descansos son necesarios, nuestra mente necesita evadirse de vez en cuando para volver aún con más fuerza. No se trata de abandonar el estudio una semana, pero sí­ de darnos la oportunidad de pasar unas horas con los nuestros.

Probablemente, desde que estás estudiando tus oposiciones a Guardia Civil tu tiempo ha pasado a dividirse en: el tiempo que estudio y el tiempo que no estudio. Desde Gesinpol queremos echarte una mano a la hora de planificar tu estudio de oposiciones durante la Navidad. Queremos ayudarte con tus descansos, aunque como siempre decimos, todo depende del opositor, de sus tiempos y de la manera de gestionar el estudio.

Descansar en la Navidad

“¿Debo seguir con mi planning de estudio durante la Navidad y seguirlo a rajatabla? ¿O deberí­a decir sí­ a planes como ir a comer con la familia o salir a cenar con los amigos? Total, es una vez al año…”

Seguro que estas dudas ya empiezan a rondar tu mente y no sabes muy bien cuál es la respuesta adecuada. En muchas ocasiones dejar de lado el estudio durante unas horas y dedicarlo a pasar tiempo con los nuestros puede ser la mejor opción para despejar la mente y volver con muchas más ganas para seguir con el temario. Después de tanto tiempo, seguro que alguna vez te has sentido saturado y has necesitado salir a hacer deporte. Es normal, a todos nos ha pasado alguna vez.

Lo importante es que controles esos descansos y que no se te vayan de las manos. Debes tener siempre en mente tu planning y los tiempos que manejas. Estos pequeños momentos de placer con los nuestros pueden ser esa “recompensa a corto plazo” que nos planteamos durante nuestro largo camino a la meta final. Es el momento de decir “sí­” a una comida con la familia o a una cena con los amigos (eso sí­, vigila que no se te haga de dí­a porque sino al dí­a siguiente no podrás ni con unas hojas…)

Conocerse a uno mismo es clave para saber qué es lo que mejor nos funciona, si esos descansos nos vienen bien o si por el contrario nos perjudican.

Desde Gesinpol te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir o cualquier consejo que puedas necesitar. ¡Hasta pronto! ¡Y a seguir a topeeee!

Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube