Preparar las oposiciones a Guardia Civil es un reto que implica un compromiso importante por parte del opositor. Se trata nada más y nada menos que la voluntad de seguir un plan de estudio correctamente marcado durante todo el tiempo que dure la preparación de oposiciones. Contar con una academia de preparación de oposiciones a Guardia Civil como Gesinpol es una ventaja competitiva crucial ya que contarás en todo momento con el apoyo y la guía de unos profesionales, pero aún así, puede ser que en algunos momentos lleguen a tu mente sensaciones negativas. Antes de dejar que los pensamientos negativos se apoderen de ti, es recomendable que empieces a poner en práctica técnicas de relajación para opositores para combatir los nervios y no dejar que ese estrés afecte a tu rendimiento académico e intelectual.

En esta situación de preparación de oposiciones, puede ocurrir que algunos opositores tengan sensaciones de estrés, ansiedad y nervios que pueden acabar por afectar a su capacidad y rendimiento intelectual. Existen varias técnicas de relajación para principiantes pensadas especialmente para opositores y que te ayudarán a disminuir la ansiedad y seguir con tu capacidad de concentración al máximo nivel.

Visualización o imaginación guiada

Esta técnica es muy sencilla pero te ayudará a desviar los pensamientos negativos y relajarte en cuerpo y alma. Trata de imaginarte un lugar tranquilo en el que te sientas cómodo y en paz. Puede ser una isla paradisíaca, el sofá de casa, el campo donde te has criado, o cualquier otro lugar que te transmita tranquilidad y donde no sientas ningún tipo de peligro.

El objetivo de la visualización o imaginación guiada es colocarnos en un lugar cómodo, cerrar los ojos y visualizar ese lugar que hemos elegido, liberando así la mente. Existen muchos profesionales de la relajación cuyos vídeos te ayudarán a transportarte a otro lugar donde podrás liberar el estrés y la ansiedad ante la llegada de las oposiciones. Este vídeo puede servirte de ayuda:

Ejercicios de respiración – Meditación

Los ejercicios de respiración son muy recomendables, incluso cuando no sientas ese tipo de sentimientos negativos ya que te ayudarán a relajarte al final del día y conciliar el sueño con mucha más facilidad. Incluso pueden venirte muy bien para los días previos a las pruebas de oposiciones a Guardia Civil. Aprender a controlar la respiración es algo que se consigue con el tiempo y con la práctica, pero es algo que no te costará asimilar. Puedes empezar hoy mismo, ¿qué te parece?

Encuentra un lugar cómodo, lleva ropa cómoda y sin complementos o accesorios que puedan distraerte, siéntate correctamente, nunca con las piernas cruzadas, y sigue los siguientes pasos.

Inhala aire por la nariz manteniendo la boca cerrada y apretando ligeramente tu abdomen, mantén unos segundos el aire y exhala lentamente el aire por la boca.

Relajación muscular progresiva

La relajación muscular progresiva de Jacobson es una técnica muy famosa que consiste en tensar todos los grupos de músculos uno a uno durante 8 segundos, para luego relajarlos progresivamente. Con esta relajación progresiva de todos nuestros músculos reduciremos la tensión muscular que se genera con el estudio, y con ello también la sensación de estrés y ansiedad. Se busca centrar nuestra atención en el grupo de músculos que estemos trabajando en ese momento: tensamos y luego relajamos.

Poco a poco comprobaremos que la inspiración produce tensión y que, por el contrario, la expiración produce relajación, por ello siempre buscaremos una mayor expiración para conseguir la relajación.

RECUERDA QUE TU MENTE ES MÁS PODEROSA DE LO QUE CREES.

Desde Gesinpol te ayudamos a preparar las oposiciones a Guardia Civil y te ofrecemos cursos online de preparación de oposiciones a Guardia Civil para que escojas el que mejor se adapta a tus circunstancias personales. ¡Te esperamos! Puedes contactarnos para cualquier duda, estaremos encantados de asesorarte.

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube