Claves para estudiar las oposiciones a Guardia Civil por tu cuenta

¿Pensando en preparar las oposiciones por libre? ¿Quieres preparar las oposiciones a Guardia Civil por tu cuenta pero no sabes por dónde empezar? El camino de las oposiciones puede llegar a ser muy costoso sino cuentas con una buena planificación, un temario completo y una alta capacidad de aprovechar bien el tiempo. Si te gustaría preparar las oposiciones por tu cuenta pero no sabes muy bien cómo hacerlo, aquí tienes las claves más importantes para hacerlo sin preparador ni academia.

Consigue el temario completo y actualizado

Si quieres ir bien preparado a las oposiciones, debes contar con un temario completo y actualizado, ya que sobre él versarán la mayoría de tus conocimientos. Si te preparas por libre, necesitarás invertir tiempo en buscar todos los materiales y comprobar que están actualizados, algo que en una academia te darían hecho. No existen libros oficiales, lo normal es que haya temarios preparados que puedes comprar por libre, pero es importante que te asegures de que están actualizados. Las leyes cambian constantemente, y eso es algo que debes tener muy en cuenta.

En cada convocatoria oficial encontrarás el temario que entra para esa oposición: una especie de relación de epígrafes con los temas que entran para examen y sobre los que podrás ser preguntado.

Ten en cuenta, además, que el temario no solamente debe ser la teoría, sino que también debes buscar tests, supuestos prácticos, exámenes de años anteriores, etc.

Crea un planning de estudio y síguelo

Estudiar una oposición con opciones de conseguir plaza debe ser algo planificado, por lo que es imprescindible que te marques una rutina, unos plazos y unos objetivos. De esa forma sabrás en qué punto estás exactamente y cuánto te queda para conseguirlo. Si quieres tener opciones reales de aprobar, debes crear un plan de estudio realista y viable, y debes cumplirlo a rajatabla. Nada de estudiar solamente en los ratos libres, porque entonces tu preparación durará años y años y acabarás perdiendo la motivación.

Preparar las oposiciones por libre requiere de un sacrificio extra y de un compromiso contigo mismo incluso mayor que cuando te preparas con una academia. ¿La parte buena? Estudiar por libre te permite ser más flexible y marcarte tus propios objetivos y horarios.

Recuerda que, al igual que hay tiempo para estudiar, también debes planificar tiempo para descansar. Los parones, los descansos y dormir bien es fundamental para poder retener toda la información sin saturar a tu cerebro.

Sigue una buena técnica de estudio y repasa

¿Cómo estudias? ¿Sigues alguna técnica? ¿Repasas los temas una vez los terminas?

Preparar oposiciones no consiste en leer un tema, estudiarlo de memoria, guardarlo en un cajón e ir a por el siguiente. Los temas hay que trabajarlos, y es recomendable hacerlo siguiendo técnicas o métodos de estudio eficaces. Subrayar, hacer esquemas, resúmenes, tablas, mapas mentales… existen muchas técnicas de estudio, así que sácale provecho a tu cerebro.

Recuerda repasar los temarios que vas terminando, esto es algo que suelen olvidar los aspirantes que se preparan por libre y es la parte más importante. Repasa, repasa y vuelve a repasar. Existen diversas técnicas para hacerlo con éxito.

Realiza auto-evaluaciones periódicas

¿Cómo puedes medir tu evolución? ¿Cómo sabes cuáles son tus errores? Al no contar con profesores expertos a tu lado, el trabajo de evaluar también debes hacerlo tú. Dentro de tu planning, establece fechas para las auto-evaluaciones. Te permitirán saber en qué punto estás exactamente, cómo llevas el temario, cuáles son tus puntos fuertes y qué debes mejorar.

Evidentemente, contar con una academia de preparación de oposiciones que te guíe en el estudio, te ofrezca todo el temario actualizado y cuente con profesionales expertos que resuelvan tus dudas es un punto a tu favor a la hora de aprobar las oposiciones.

Por experiencia te decimos que para conseguir aprobar tus oposiciones de Guardia Civil no se trata de estudiar muchas horas y pasear lo temarios, se trata de focalizar tu atención y aprovechar al máximo tu potencial.

En Gesinpol trabajamos con el Sistema Exclusivo BRAINPOL, donde te explicamos exactamente qué tienes que estudiar, cómo estudiarlo y aplicando las técnicas y estrategias probadas que te permitirán aprobar tus oposiciones con éxito.

Nuestra academia online de preparación de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional te ofrece 3 tipos de cursos online para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades personales. Podrás aprovechar el tiempo al máximo y establecer tu propio horario. Contarás con la ayuda de profesionales que ya han pasado por ahí. Ellos saben cómo alcanzar el éxito. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00