¿Cómo afrontar el examen psicotécnico en las oposiciones a Policía Nacional?

La última fase de las oposiciones a Policía Nacional es la prueba de psicotécnicos, una serie de ejercicios que todos los aspirantes han de preparar a conciencia para que ninguna pregunta les pille por sorpresa. En Gesinpol, academia de oposiciones a Policía Nacional, hemos recopilado los mejores consejos para afrontar el examen psicotécnico de la mejor manera posible.

El examen psicotécnico de la Policía Nacional ha variado mucho en los últimos años, y las preguntas que suelen ser más comunes en estos últimos años, no son las mismas que las que se repetían hace 20 años. Es importante contar con una academia de oposiciones que nos prepare y nos oriente de la mejor manera posible para superar con éxito cualquier prueba que nos pongan delante. Si estás buscando una academia de preparación de oposiciones a Policía Nacional, somos tu academia. En Gesinpol contamos con 3 modalidades diferentes de cursos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Más allá de ir bien preparado, contar con una actitud positiva y ser capaces de controlar el estrés y la ansiedad, son clave para obtener un buen resultado.

Control emocional

Afrontar con garantía de éxito cualquier prueba de selección depende, en gran parte, de la actitud y de la capacidad que tengamos de controlar las emociones. Un cierto grado de nervios es normal, pero no podemos dejar que eso influya en nuestro rendimiento, por eso es importante trabajar en controlar las emociones.

La tranquilidad y el control del estrés son variables que tienen un gran peso en cualquier prueba, pero mucho más en esta última, ya que es el último escalón que tenemos que subir para llegar a la meta.

Hay que controlar la presión y que no nos imponga el hecho de tener delante un examen de oposición. Quien controle la presión, tiene mucho más porcentaje de éxito en las pruebas.

Tranquilidad, manejo del estrés y control de la presión, las tres claves para poner tu cerebro a tope el día de la prueba.

Control del tiempo

Los ejercicios a los que te enfrentas no son nuevos para ti, ya los has trabajado muchas veces y puedes hacerte una idea del tiempo que necesitas para sacarlos. Controla el tiempo necesario que necesitas para cada pregunta y eso te ayudará a pensar con calma.

Recuerda no detenerte demasiado en ninguna pregunta, ya que todas tienen el mismo valor. Si te atascas, deja la pregunta y sigue avanzando. Puede que luego tengas algunos minutos para reflexionar. Y recuerda, lee con calma cada enunciado para saber qué es exactamente lo que te están preguntando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00