¿Cómo crear un hábito de entrenamiento para preparar las pruebas físicas?

Preparar las pruebas físicas a Guardia Civil y Policía Nacional requiere de meses de entrenamiento para poder realizar todos los ejercicios a la perfección y arrancando décimas de segundo que pueden resultar decisivas en muchos casos. Si has decidido preparar las oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es importante que te organices y establezcas una rutina de estudio, pero también un hábito de entrenamiento para superar las pruebas físicas.

Como ya sabrás, las pruebas físicas están compuestas por ejercicios físicos muy concretos que exigen una realización perfecta, por lo que su preparación no es algo que debas dejar para el último mes, sobre todo sino estás habituado o habituada al entrenamiento físico.

A continuación desde Gesinpol, tu academia de preparación de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, te damos las claves para crear un buen hábito de entrenamiento para preparar las pruebas físicas.

Pruebas para preparar las oposiciones a Guardia Civil

Pruebas físicas en las oposiciones a Policía Nacional: errores y aciertos

Pasos para crear una hábito de entrenamiento

1. Antes de empezar, hazte una pregunta

¿Cuál es mi estado físico? Si te caracterizas por ser una persona sedentaria o si no estás acostumbrado a llevar un entrenamiento continuado, entonces debes empezar poco a poco para ir adaptando gradualmente tu cuerpo al deporte. Es inviable conseguir los objetivos en unas semanas, así que paciencia, sacrificio y motivación. No desistas y no desesperes, puedes conseguirlo, pero debes entrenarte para ello.

2. Aumenta gradualmente el ritmo y la intensidad

Seas o no una persona sedentaria, preparar las pruebas físicas para las oposiciones es esforzarse un paso más. Es importante que vayas aumentando el ritmo y la intensidad para llegar en plena forma a las pruebas, incluso por encima del nivel exigido.

3. Diseña un plan de entrenamiento específico

En este caso que nos preparamos para una meta tan clara, no se trata de hacer deporte por hacer deporte, o de entrenar para estar en forma. Se trata de diseñar un plan de entrenamiento específico para superar unas pruebas muy concretas y poner a tope nuestro estado de forma. Marca objetivos a corto, medio y largo plazo. Para ello es recomendable contar con la guía de una academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional que te ayudará a preparar no solo las pruebas escritas y psicotécnicas, sino también las físicas.

Estudia y analiza cada ejercicio del que serás examinado y trabaja sobre él hasta que consigas hacerlo perfecto. En este tipo de pruebas se es muy exigente, por lo que te aconsejamos prepararte a conciencia.

4. Adapta tu entrenamiento a las pruebas físicas exigidas

Ya te lo adelantábamos, prepara específicamente cada prueba. Una vez hayas alcanzado un buen tono físico, es el momento de pulir cada prueba. Los profesionales te ayudarán a organizar tu plan de entrenamiento y adaptarlo a medida que se acerca la fecha del examen.

5. Cuida la alimentación

La alimentación juega un papel fundamental en tu rendimiento físico e intelectual, así que no lo dejes de lado. Sigue una dieta variada y equilibrada, y trata de adaptarla a tus necesidades en función de la semana.

Si quieres ser Guardia Civil o Policía Nacional, en Gesinpol te ayudamos a preparar las oposiciones y conseguir plaza. Contamos con un gran número de profesionales que te guiará durante todo el proceso y pondrá a tu disposición todos los recursos necesarios. Contamos con varias modalidades de cursos online para que escojas es el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00