¿Cómo hacer bien las flexiones en las pruebas físicas a Guardia Civil?

¿Estás preparando las oposiciones a Guardia Civil? ¿Quieres entrenar correctamente para superar cada una de las pruebas exigidas? La prueba de potencia del tren superior, también conocida como extensiones de brazos o flexiones, debe ser preparada a conciencia por los aspirantes, ya que para realizarlas correctamente debes cumplir una serie de principios. La técnica es muy importante para hacer una buena ejecución. Hoy en Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, desvelamos los trucos para hacer bien las flexiones en las pruebas físicas a Guardia Civil.

Tal y como describen en la web oficial del Ministerio del Interior, la Prueba de potencia del tren superior (extensiones de brazos) (P3):

“Consistirá en la realización de extensiones de brazos desde la posición de tierra inclinada. Colocará las palmas de las manos en el suelo manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y con la anchura de los hombros. Desde esta posición se realizarán todas las flexiones-extensiones de brazos sin detención, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento la cabeza, hombros, espalda y piernas en prolongación y no tomándose como válida toda flexión-extensión de brazo que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. La zona de contacto de la barbilla con el suelo podrá almohadillarse con un grosor máximo de 6 centímetros. 
Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que este se realice en posición de tierra inclinada hacia delante, sin poderse realizar movimientos o separar las partes del cuerpo en contacto con el suelo.
El número de flexiones-extensiones que se realicen no será inferior a los expresados en la tabla. Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.”

Consejos para preparar las flexiones para las pruebas físicas a Guardia Civil

Aquí tienes unos consejos básicos para hacer una ejecución perfecta de las flexiones, la prueba de fuerza en las pruebas de acceso a la Guardia Civil.

  • Las manos deben colocarse en el suelo a la anchura de los hombros, o sea los hombros justo encima de las manos.
  • Debes mantener la alineación entre la cabeza, las escápulas, la cadera y las piernas, por lo que has de trabajar la fuerza de todo tu cuerpo. Has de moverte de forma que tu cuerpo sea un todo, una tabla. Asegúrate de subir y bajar recto.
  • Hay que bajar primero la barbilla. Y aquí hacemos un breve inciso. La barbilla ha de tocar el suelo o estar a 6 centímetros de este.
  • Debes bloquear los codos al subir y dejar los brazos estirados. Se tiene que ver muy claro.
  • La posición de las manos durante las flexiones ha de ser neutra: ni demasiado abierta ni demasiado cerrada. Esto también te ayudará a ejecutar bien el ejercicio sin hacerte daño en las muñecas.
  • La cadera siempre ha de mantenerse alineada. No se puede ni bajar ni subir la cadera, recuerda que debemos ser como una plancha. Además, este ejercicio mal hecho favorece el riesgo de lesión.

Entrena todos los ejercicios a conciencia y no subestimes ninguna prueba. ¡El éxito está cerca! ¡Sigue trabajando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00