¿Cómo superar la prueba de natación en las oposiciones a Guardia Civil?

Si estás preparando las oposiciones a Guardia Civil, ya sabrás que, tras superar las pruebas escritas, deberás enfrentarte a las pruebas físicas. Una de ellas consiste en la Prueba de Natación, un recorrido de 50 metros en piscina. ¿Buscas consejos para mejorar tus tiempos? ¿Quieres conocer los mejores consejos de entrenamiento para aumentar tu resistencia en natación? A continuación en Gesinpol, academia para opositores a Guardia Civil, te damos los mejores trucos para nadar más rápido y durante más tiempo.

Pruebas físicas Guardia Civil: natación

Para empezar, recordemos las bases que establece el Ministerio del Interior en cuanto a la Prueba de Natación en las Oposiciones a Guardia Civil se refiere:

Prueba de natación. Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento.”

Si no estás acostumbrado a nadar, puede que esta sea la prueba que implique un mayor desafío para ti, pero la prueba de natación también se puede entrenar, así que vamos allá.

Mejora tu técnica

Si quieres nadar mejor y más rápido, debes pulir la técnica para conseguir los mejores resultados. Si para ello tienes que invertir en clases, hazlo, pero valdrá la pena porque los entrenamientos se notarán en el resultado final.

Establece metas en cada entrenamiento

Cada entrenamiento debe ser un nuevo reto para ti, de nada sirve hacer siempre los mismos largos con los mismos tiempos. Trata de superarte cada día y trabaja en las repeticiones.

Trabaja las piernas y los brazos

Además del entrenamiento en la piscina, es imprescindible que fortalezcas tanto el tren inferior como el tren superior. Acuérdate de incorporar en tu serie de repeticiones ejercicios que trabajen específicamente brazos y piernas. Notarás la mejoría en tus marcas de natación.

Sprint, allá vamos

Incorpora progresivamente ritmos diferentes en tus entrenamiento, y trata de añadir un sprint después de las series. Poco a poco irás mejorando tu técnica y los sprint te ayudarán a llevar tu resistencia al máximo nivel.

Cuida la respiración

La respiración forma parte de una buena técnica, así que es importante que trabajes en ella para mejorar tu eficiencia en el agua.

Motivación modo on

Como ocurre con todo, si te mantienes centrado y motivado en tus objetivos, todo será más fácil. Mide todos tus tiempos y trata de superar cada objetivo que te marques en el entrenamiento.

Las pruebas físicas también deben prepararse a conciencia, y eso incluye la prueba de natación. Sigue a tope con la preparación de oposiciones a Guardia Civil, estás a un paso de conseguirlo. ¡A POR TODAS!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00