Consejos para la prueba de Ortografía en las oposiciones a Guardia Civil

La prueba de ortografía en las oposiciones a Guardia Civil es, quizá, una de las que causa más revuelo en cada convocatoria, y es que se trata de una prueba que se debe preparar de forma exhaustiva. Hoy en el blog de Gesinpol, tu academia de preparación de oposiciones a Guardia Civil, te damos una serie de consejos que te ayudarán a preparar esta prueba de la mejor manera posible y con las máximas garantías de enfrentarte a ella bien preparado.

¿En qué consiste la prueba de Ortografía?

Antes de empezar, vamos a analizar en profundidad en qué consiste la prueba de ortografía en las oposiciones a Guardia Civil. Tal y como indican desde el Ministerio del Interior, una de las pruebas de selección es la Prueba de Ortografía.

Esta prueba consiste en la realización de un ejercicio con diez frases numeradas del uno al diez, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las palabras que presenten una falta ortográfica.

Hasta aquí todo bien, pero ¿cómo se puntúa?

Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una palabra con falta de ortografía como marcar una que es correcta.

Además, el tiempo para esta prueba será de diez minutos, por lo que debes ir muy bien preparado y habiendo realizado antes muchos tests para interiorizar la dinámica de este tipo de prueba.

En cuanto a la puntuación, esta prueba se evaluará como “apto” o “no apto”. Serán declarados “no aptos” aquellos admitidos a las pruebas que tengan once o más respuestas erróneas y quedarán excluidos del proceso selectivo.

Consejos para preparar la prueba de Ortografía

La pregunta más común entre los aspirantes es ¿cómo preparo yo esta prueba?

  • Aprende las normas ortográficas al detalle, te ayudarán a descubrir si una palabra es correcta o no, aunque no la hayas visto nunca antes.
  • Lee, lee y lee. Este tipo de prueba no se supera memorizando, sino entendiendo las reglas ortográficas y practicando. En este caso, la mejor manera de practicar es leyendo.
  • Realiza tests y pruebas de ortografía de convocatorias anteriores. Esta es otra de las mejores formas de prepararse este tipo de examen. Hay que practicar muchísimo y cuantos más tests hagas, más palabras nuevas descubrirás y aprenderás cómo se escriben correctamente.
  • Practica. Como toda prueba de oposiciones, tiene su truco, y te ayudará mucho practicar con ejercicios similares para cogerle el truco y no perder tiempo en la prueba real.

Ponte manos a la obra y no subestimes la prueba de Ortografía ¡A POR TODAS!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00