Estatura mínima para ser Policía y Guardia Civil

Si estás pensando en preparar oposiciones a Policía Nacional o Guardia Civil, es imprescindible que antes de ponerte con ello repases muy bien los requisitos actuales para entrar en ambos cuerpos. Son requisitos de obligado cumplimiento, así que merece la pena dedicarle tiempo a averiguar cuáles son. Hoy en Gesinpol, academia de preparación de oposiciones, hablamos de cuál es la estatura mínima actual para ser Policía y Guardia Civil.

Estatura mínima para ser Policía

Tal y como recogen en la página oficial de la DGP, para ingresar en la Policía Nacional será necesario reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentra la altura:

“Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 118, de 18 de mayo, que regula los procesos selectivos de Ingreso en la Policía Nacional, y en consonancia con la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a POLICÍA será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

🔴 Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.”

Esta es la altura mínima exigida actual después de haber sido rebajada hace años, ya que anteriormente la estatura mínima exigida se establecía en 1,70 metros en hombres.

Si quieres convertirte en Policía Nacional, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Requisitos para Ser Policía Nacional.

Estatura mínima Guardia Civil

En cuanto a la estatura mínima para ser Guardia Civil, esta también se redujo, quedando de la siguiente manera.

Los nuevos requisitos para entrar en el cuerpo de la Guardia Civil quedaron recogidos en el BOE del 20 de febrero de 2019. Los cambios más significativos hacían referencia al cuadro médico de exclusiones y a la altura mínima exigida, por lo que actualmente:

🔴 La altura mínima en los hombres es 1,60 metros, y en las mujeres es 1,55 metros, y nunca superior a 2,03 metros en ambos casos.

Si quieres convertirte en Guardia Civil, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Requisitos para ser Guardia Civil.

¿Estás buscando una academia online de preparación de oposiciones? ¿Te gustaría recibir el consejo de profesionales expertos que ya han pasado por ahí? En nuestra academia de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional Gesinpol, te ayudamos a preparar las oposiciones para que consigas aquello con lo que tanto sueñas. Contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado sin compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00