He aprobado las oposiciones a Guardia Civil, ¿y ahora qué?

Después de mucho tiempo de preparación y sacrificio, por fin llega el momento esperado ¡has aprobado las oposiciones a Guardia Civil! Llevas meses, puede que incluso años, estudiando al detalle el Cuerpo de la Guardia Civil y ahora has conseguido dar un paso más hacia delante. Pero, ¿qué pasa después de aprobar las oposiciones a Guardia Civil? Estás más cerca de convertirte en Guardia Civil, de eso no hay duda, pero todavía te queda trabajo. ¡Atent@ porque todo esto es lo que viene después!

Después de aprobar las oposiciones, aún te queda por delante un periodo de formación en la Academia Guardia Civil de Baeza, y 40 semanas de prácticas en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil.

Todo lo que pasa después de aprobar las oposiciones a Guardia Civil

En Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, nuestro objetivo es ayudarte a conseguir superar las oposiciones. Una vez conseguido, se inicia para ti una nueva etapa de formación. Como es importante que conozcas todos los trámites que están por venir, a continuación te dejamos con un resumen de todo lo que pasará después de aprobar las oposiciones a Guardia Civil.

De acuerdo a la convocatoria publicada este año en el BOE, estos son los pasos más importantes que debes saber y que siguen tras aprobar las oposiciones a Guardia Civil:

  • Los aspirantes que hayan superado todas las pruebas serán ordenados de mayor a menor puntuación dentro de cada una de las modalidades de ingreso.
  • Los propuestos para ingresar como alumnos efectuarán su presentación en la Academia de Guardias de la Guardia Civil, Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes, Valdemoro (Madrid).
  • La lista de los alumnos nombrados se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», mediante Resolución del Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil.
  • La enseñanza de formación se completará en dos periodos:

a) Primer periodo: De formación en centro docente, con una carga lectiva de mil sesenta (1.060) horas.

b) Segundo periodo: De prácticas, con una duración de cuarenta (40) semanas.

  • Los alumnos nombrados causarán alta administrativa en el correspondiente centro docente de formación de la Guardia Civil el día de su incorporación al mismo.
  • Los alumnos que superen el plan de estudios se incorporarán a la Escala de Cabos y Guardias con el empleo de Guardia Civil.

A partir de este momento ya tendréis que empezar a valorar los primeros destinos, de acuerdo al reglamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00