¿Cómo ir vestido a la entrevista personal en las oposiciones a Guardia Civil?

¡Te contamos cómo debe ser el vestuario adecuado para la entrevista personal!

La entrevista personal es una de las pruebas que más respeto infunde entre los aspirantes a Guardia Civil. Se trata de una técnica de selección en la que el entrevistador busca reunir la máxima cantidad de datos sobre el aspirante. Todo ello con el fin de evaluar y decidir si es adecuado o no al puesto. En la entrevista personal todo cuenta, pues todo será evaluado y estudiado al detalle. La indumentaria es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta, ya que es parte responsable de la imagen que el entrevistador se formará de nosotros.

A continuación en Gesinpol, tu academia de preparación de oposiciones a Guardia Civil, te contamos cómo ir vestido a la entrevista personal en las oposiciones a Guardia Civil para causar una buena impresión.

Vestuario adecuado para la entrevista personal en las oposiciones a Guardia Civil

 

Hombres

Se recomienda vestir con traje clásico y una combinación de colores adecuada. Eso significa huir de colores y estampados estridentes y llamativos. Además, tanto los zapatos como cualquier otro tipo de complemento como los cinturones han de ser clásicos. No se aconseja para nada ni pulseras, anillos, pendientes, u otros abalorios similares.

En cuanto al resto del estilismo, se recomienda pelo corto, patillas recortadas y afeitado perfecto.

Mujeres

También se recomienda vestir con traje clásico, preferentemente de chaqueta y pantalón. Además, pelo recogido y, en caso de llevarlo tintado, de color no llamativo y en adecuadas condiciones. En caso de elegir complementos para la ropa, estos deben ser también clásicos. Si optas por zapatos de tacón, deben ser moderados o planos. Maquillaje discreto y sin abusar de perfumes especialmente intensos.

En definitiva, las claves para causar una buena impresión son: elegancia, no estridencias y sencillez. Cualquier prenda, complemento o accesorio que elijas para ese día debe cumplir con esos 3 requisitos básicos e imprescindibles.

Si quieres preparar al detalle esta prueba de selección, no te pierdas nuestro artículo sobre la entrevista personal en las oposiciones a Guardia Civil. Te servirá de guía y de ayuda para afrontar esta última prueba. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00