La Policía Nacional estudia permitir el uso de relojes en las oposiciones

La prohibición de usar relojes en las oposiciones a Policía Nacional es una de las medidas que más controversia ha causado entre los aspirantes a convertirse en Policía Nacional. A finales del pasado año te informábamos en este mismo blog de una noticia que hacía saltar todas las alarmas entre los opositores a Policía Nacional, y es que se prohibía el uso de los relojes en las pruebas de acceso. Antes de conocer todas las novedades relativas a este tema, conoce ya mismo Por Qué Prohíben Relojes en las Oposiciones de Policía Nacional.

Una vez puesto al día de la situación actual, desde Gesinpol te informamos de una noticia muy reciente aparecida en los medios de comunicación. Desde El Confidencial Digital aseguran que la Policía Nacional busca fórmulas para permitir relojes en las oposiciones de acceso, y actualmente está valorando dos alternativas para que los aspirantes puedan controlar el tiempo durante la realización del examen sin usar un “smartwatch”.

Prohibición de usar relojes en las oposiciones a Policía Nacional

A raíz de las quejas de los opositores y los sindicatos policiales, actualmente la Policía Nacional estudia nuevas fórmulas para buscar una solución adecuada para todas las partes. Desde el Sindicato Profesional de Policía (SPP) aseguran a El Confidencial Digital que el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento se reunió con representantes de los sindicatos del cuerpo para analizar esta situación. Fuentes del Sindicato Profesional de Policía explican al diario que esa división, encargada de los exámenes y oposiciones, está considerando principalmente dos alternativas para que quienes se examinan puedan controlar el tiempo.

Dos alternativas para permitir el uso del reloj en las oposiciones

La primera alternativa que se valora es permitir a los opositores a Policía Nacional entrar al aula de examen con relojes analógicos. El problema surgió con los relojes inteligentes o ‘smartwatch’, ya que son relojes en los que se puede consultar información y en algunos casos incluso acceder a internet. La posibilidad de que este tipo de relojes se usaran para copiar promovió la prohibición de usar cualquier tipo de reloj.

La segunda opción que se valora es la posibilidad de proyectar un reloj o un cronómetro en las pantallas electrónicas que hay en las aulas de formación.

Como decíamos antes, actualmente SON DOS OPCIONES QUE SE ESTÁN VALORANDO. Por lo tanto, todavía no hay nada claro al respecto y tendremos que esperar hasta tener noticias oficiales.

Hasta entonces, ¡seguimos a tope en nuestra academia de preparación de oposiciones a Policía Nacional! Te esperamos por Gesinpol, la mejor academia de Policía Nacional, donde te preparamos para conseguir esa plaza que tanto deseas. Conoce todos nuestros cursos y elige el que mejor se adapte a tus circunstancias. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00