La Policía permite el uso de los relojes durante las oposiciones

Noticia de última hora sobre las oposiciones a Policía Nacional que nos llega desde el Confidencial Digital. La Dirección General permite a los aspirantes usar reloj durante las oposiciones a Policía Nacional pero veta el uso de smartwatch o relojes inteligentes. Después de varios años de propuestas (se prohibió el uso de cualquier tipo de reloj en el año 2016), la Policía ahora acepta que los aspirantes lleven reloj durante la realización de pruebas de ascenso por promoción interna.

Eso sí, el reloj debe ser un modelo analógico o digital convencional, y debe dejarse sobre la mesa junto al DNI. Además, podrá ser revisado en cualquier momento para asegurar que cumple con lo establecido.

Relojes en las oposiciones a Policía Nacional

La aprobación de esta medida supone una buena noticia para los aspirantes que, a partir de ahora, podrán controlar el tiempo durante los exámenes escritos de las oposiciones a Policía Nacional con su propio reloj. Te contamos todos los detalles.

Desde el Confidencial Digital informan que la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía ha estado estudiando las diferentes propuestas que les han llegado para regular el uso de los relojes en los procesos selectivos de promoción interna, y que finalmente han llegado a una conclusión.

La solución que proponen desde la División de Formación y Perfeccionamiento es que, tal y como indican en este medio digital, “se pueden arbitrar procedimientos para facilitar el control del tiempo de examen por parte de los funcionarios policiales durante la realización de pruebas de ascenso por promoción interna”.

Normativa uso de relojes en las oposiciones a Policía Nacional

Para ello, se ha establecido lo siguiente:

1️⃣Los relojes han de ser analógicos o digitales convencionales, es decir, que únicamente tengan la función de dar la hora. Desde el Confidencial Digital recogen que la División de Formación y Perfeccionamiento autoriza “el uso de relojes analógicos o digitales convencionales, que tengan exclusivamente la función de medición de tiempo, en los procesos selectivos de ascenso en la Policía Nacional, que con ocasión de convocatoria pública se celebren”.

2️⃣No se autoriza el uso de otros dispositivos electrónicos. Desde la División de Formación y Perfeccionamiento añaden que “todos los demás elementos que pudieran ser susceptibles de realizar dicha tarea, como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, smartwatch tanto de apariencia analógica como digital, no serán permitidos”. De hecho, en caso de usarse sin previa autorización del Tribunal, se anularán las actuaciones.

3️⃣Deberá ser colocado en la mesa a la vista junto con el DNI. Es decir, y según recogen desde el Confidencial Digital: “Los miembros del tribunal o personal colaborador podrán en cualquier momento del desarrollo de las pruebas comprobar que se cumplen los requisitos recogidos en la presencia resolución”

🚨OPOSITORES A POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL: OS RECORDAMOS QUE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE, INCLUSIVE🚨

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00