¿Los opositores deben tomarse vacaciones?

La preparación de oposiciones a Guardia Civil es una carrera de fondo con pendientes y obstáculos. Prácticamente todos los opositores viven momentos de estrés y picos de esfuerzo que pueden acabar por agotar sus fuerzas, y más en este año excepcional donde la crisis del coronavirus ha obligado a retrasar las oposiciones a Guardia Civil. Los opositores han tenido que lidiar con la incertidumbre de no saber cuándo se realizarían las oposiciones, y eso ha supuesto un gran varapalo para muchos de ellos, quienes seguían un exhaustivo programa de preparación. No obstante, de los obstáculos también surgen oportunidades, y los aspirantes a Guardia Civil han tenido que adaptarse a las circunstancias.

Siempre que llega el verano los opositores se preguntan si deberían tomarse unas vacaciones o si, por el contrario, deberían aprovechar al máximo esos meses para dar el empujón antes de la recta final. La sensación de proximidad de la convocatoria hace que muchos aspirantes necesiten un pequeño “break” para desconectar y recargar pilas para dar el último empujón, aunque otros prefieren mantenerse al máximo nivel.

Normalmente siempre surge la misma duda: ¿debo tomarme unas vacaciones en verano? ¿es momento de desconectar para recargar pilas y llegar a tope a la última fase? ¿cuánto tiempo deben durar esas vacaciones?

La importancia de descansar

En más de una ocasión hemos hablado de la necesidad que tienen los opositores de descansar bien y de tomarse ciertos días de relax, pero hoy vamos a hablar concretamente de las vacaciones tal cual las conocemos. ¿Es recomendable irnos 6-7 días de vacaciones fuera de nuestra ciudad?

La mayoría de los preparadores y expertos aconsejan descansar la mente un par de días cada x tiempo para desconectar y volver con más fuerza. La saturación después de muchos meses de estudio es algo común, y cuando llegamos al punto de saturación mental, es momento de parar para volver con más fuerza. Puedes aprovechar el verano y el buen tiempo para desconectar un par de días en otro lugar, alejado de los apuntes y de cualquier aspecto que te recuerde a las oposiciones. Eso sí, hazlo con cabeza.

Es decir, tómate un descanso real, lo que significa que te relajes, despejes tu mente y te olvides del agobio de las oposiciones. No se trata ni de irse a un spa 7 días a no hacer nada, ni de irse a escalar Everest. Descansa, y disfruta de actividades con amigos, familia o pareja. Pero controla esos días de descanso y no alargues las vacaciones demasiado. No dejes que tu cerebro desconecte del todo y se acostumbre a la inactividad, porque luego tendrás que empezar de cero y eso será mucho peor. Bastan un par de días para recargar pilas y volver con fuerza. Si alargas demasiado las vacaciones, puede ser contraproducente.

Ya queda poco para alcanzar tu sueño. Estás a un paso de conseguirlo. Desde Gesinpol, Academia de Oposiciones a Guardia Civil, seguimos contigo guiándote en este proceso de preparación de oposiciones. ¡A por todas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00