Malos hábitos de estudio para opositores

Si quieres aprobar las oposiciones a Guardia Civil, debes crear y mantener un hábito de estudio que te permita sacar lo mejor de ti mismo durante el tiempo que dure tu preparación. En alguna ocasión anterior ya hemos explicado cuáles son los buenos hábitos de estudio para opositores pero, en este caso, queremos analizar la otra parte. A continuación en el blog de Gesinpol, Academia de Preparación de Oposiciones a Guardia Civil, analizamos algunos de los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de estudiar oposiciones y que pueden acabar por arruinar tus calificaciones.

Aquí os dejamos con algunos malos hábitos de estudio que debes evitar si quieres aprobar las oposiciones a Guardia Civil:

Postura corporal

¿Cuántas horas al día pasas estudiando? Adoptar una mala postura corporal no solo acabará por destrozar tu columna, tu espalda y tus cervicales, sino que también dificultará la concentración. Busca un lugar de estudio bien acondicionado, iluminado, con una mesa grande y con una silla adecuada. Todo ello ayudará a mejorar tu concentración y a retener mejor toda la información. Podrás subrayar, hacer notas y crear resúmenes y esquemas con mayor comodidad. Olvídate de estudiar en la cama acostado, en el sofá con el cuello hacia abajo o tirado en un puff en el suelo. Cuida tu espalda y tu salud porque es mucho más importante de lo que crees. Te ayudará a dormir mejor y evitarás problemas de espalda.

Cero planificación

Cuando te embarcas en la preparación de oposiciones a Guardia Civil, una de las primeras tareas que debes hacer es crear un planning de estudio perfectamente establecido con una meta y diferentes objetivos que te acerquen a ella. El plan ha de ser realista y flexible, y debe adaptarse a tus circunstancias personales. Estudiar “a lo loco” temario que vamos encontrando por internet sin ningún tipo de planificación es ‘garantía de fracaso’, así que invierte el tiempo necesario es buscar una buena academia de oposiciones a Guardia Civil que te prepare para las oposiciones y te ofrezca todo el temario actualizado. En Gesinpol, Academia de Oposiciones a Guardia Civil, te ayudamos a preparar las oposiciones a Guardia Civil y te ofrecemos diferentes modalidades de cursos online para que escojas el más adecuado para ti.

Si tienes dudas sobre cómo empezar a estudiar, te recomendamos leer nuestro post Empiezo con las oposiciones, ¿cómo me organizo para estudiar?

Pocos descansos

Descansar también forma parte de la preparación, y eso es algo que muchos opositores principiantes deben aprender. No por estudiar más se estudia mejor, es decir, hay que establecer un horario con sentido, donde se incluyan los descansos, ya que nuestra mente necesita desconectar para volver aún con más fuerza al día siguiente.

Desorden

Si eres de los que estudia en casa, debes elegir un lugar de estudio bien acondicionado, y eso implica que esté ordenado. De igual forma que todo debe estar en su sitio, tus apuntes también deben estar bien organizados para que sea mucho más fácil encontrar el temario.

Distracciones

Estudiar implica estar al 100% focalizado en una tarea, por lo que debes mantenerte alejado todo aquello que suponga una distracción para ti. Actualmente el principal foco de distracción es el teléfono móvil, así que apágalo o ponlo en silencio, pero es importante que te olvides de él mientras estás estudiando. Tu productividad será mayor y el rendimiento mucho mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00