María Gámez, nueva Directora General de la Guardia Civil

Si estás preparando tus oposiciones a Guardia Civil, es importante que te mantengas al tanto de todas las noticias y novedades que se relacionan con este Cuerpo de Seguridad del Estado, y no solo hablamos de posibles novedades en la convocatoria de oposiciones. Siendo así, desde Gesinpol te informamos de que María Gámez es la nueva Directora General de la Guardia Civil, una noticia especialmente llamativa porque se convierte en la primera mujer que ocupa este cargo en los 175 años de historia del Instituto Armado.

El pasado viernes 17 de enero 2020 el Consejo de Ministros acordó el nombramiento de Rafael Pérez Ruíz como nuevo secretario de Estado de Seguridad y el de María Gámez Gámez como Directora General de la Guardia Civil. Estos dos nombramientos son el resultado de una propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

María Gámez, primera directora de la Guardia Civil

Tras este nombramiento, María Gámez Gámez se convierte en la primera mujer al cargo de la Dirección de la Guardia Civil, y deja su hasta ahora cargo como subdelegada del Gobierno en la provincia de Málaga en el que empezó en septiembre de 2018 -siendo también la primera mujer en ocupar ese cargo-. Se convierte así en el relevo de Félix Vicente Azón Vilas al frente de la Benemérita.

Nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), es la menor de 11 hermanos y su trayectoria profesional lleva muchos años vinculada a la política.

En cuanto a su formación, Gámez Gámez es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Junto a ello, también es experta universitaria en Derecho Constitucional Sanitario y cuenta con un diploma de Programa de Alta Dirección de Empresa del Instituto Internacional San Telmo.

Sus labores anteriores han estado vinculadas a la Junta de Andalucía, ya que es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía y ha desarrollado su experiencia profesional en ese ámbito. Concretamente, en la Junta de Andalucía, en el Parlamento de Andalucía, en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz donde ocupó el cargo entre 1992 y 1994, y en el Ayuntamiento de Málaga. Por otro lado, también fue delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

De esa forma, María Gámez estará al frente de la Benemérita en el nuevo Gobierno formado de Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00