Nueva estructura de examen Policía Nacional 2020: algunas claves

¿Estás preparándote para la próxima convocatoria de oposiciones a Policía Nacional? Como ya sabrás, el pasado 18 de enero se emitió un comunicado oficial por parte de la División de Formación y Perfeccionamiento en la web de la Policía Nacional donde se especificaban ciertas novedades en la Convocatoria para las pruebas teóricas de 2020 debido a la alta incidencia de Covid 19 en nuestro país. Hoy en Gesinpol, academia de preparación de oposiciones, hablamos de estos cambios y te damos algunos consejos para enfrentar el día de las pruebas. ¡¡Ánimo, tú puedes!!

Cambios importantes

La pasada semana se hacía oficial el siguiente comunicado por el que se establecía que, por primera vez, todas las pruebas teóricas de las oposiciones a Policía Nacional se realizarían el mismo día.

La información más importante que extraemos, y con la que te tienes que quedar, es la siguiente:

  • La convocatoria de pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales.
  • Todas las pruebas escritas se realizarán el mismo.

Dentro de la incertidumbre que supone no saber cuándo nos vamos a examinar, la parte positiva es que contaremos con 15 días de antelación. ¿Qué consejos os trasladamos desde Gesinpol?

Aprovecha esos 15 días para hacer una cuarentena preventiva, ya que cualquier contagio durante esas semanas puede hacerte perder una oportunidad de oro para conseguir plaza. Se cauteloso y adopta todas las medidas preventivas que consideres oportunas para evitar posibles contagios. De esa forma podrás asistir a las pruebas con todas las garantías.

Junto a ello, 15 días es un tiempo prudencial para poder anticiparnos a la situación, pedir permisos en el trabajo, etc.

En cuanto a las pruebas escritas, tal y como explican, se realizarán todas el mismo día:

La segunda prueba (conocimientos y ortografía) junto con la parte escrita de la tercera prueba (Test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) y el ejercicio voluntario de idioma, se realizarán en un solo acto.

Sabemos que este cambio ha supuesto un shock importante para algunos de vosotros, pero tenemos que adaptarnos rápidamente e intentar sacar el lado positivo. Esta nueva estructura va a suponer que se reduzcan los tiempos en el procedimiento y también se evitan desplazamientos más adelante. Todo se reduce a un solo día. Esto significa que debemos estar muy frescos el día de las pruebas, mantener una gran concentración durante todo el día y tener la atención plena en cada prueba. Es aquí y ahora.

Consejos para afrontar la convocatoria

  • Prepara tu mente para ese día.
  • Trabaja las diferentes pruebas simulando el tiempo y la estructura del examen, con sus correspondientes descansos. Sigue el orden de las pruebas, respeta los tiempos y los descansos, y verás como tu mente se acaba acostumbrando y el día de las pruebas todo va rodado.
  • Parece que el orden será el siguiente: teoría, ortografía, personalidad, biodata, psicotécnicos y prueba de ejercicio voluntario de idioma inglés.
  • Sabes la duración de las pruebas, así que realiza simulaciones y controla muy bien el tiempo.
  • Acostumbra tu mente a esa presión y a esa concentración máxima. Que el día del examen no sea el primer día que lo haces. Cuanto más preparado vayas, más posibilidad de éxito.

¡Ánimo a tod@s los que os estéis preparando para este proceso selectivo! Estás preparad@ para ese día, ¡a por todas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00