Oposiciones: estudiar en tiempos de incertidumbre

El estado de alarma decretado por el Gobierno ha supuesto una gran cantidad de cambios a todos los niveles. Todos los sectores se han visto afectados, incluidas las oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional que actualmente todavía continúan en ‘stand by’ y sin fecha oficial de examen. No obstante, los opositores deben tener la capacidad de saber aprovechar estos meses de confinamiento para seguir a tope con su preparación.

El confinamiento del opositor

Desde Gesinpol, academia de Oposiciones a Guardia Civil, somos conscientes del enorme esfuerzo que todos nuestros aspirantes están realizando esas semanas. El confinamiento del opositor ahora se mueve entre la esperanza y la incertidumbre. Parece que esta vez la gran diferencia la marcarán aquellos aspirantes capaces de sacar fuerzas de flaqueza, hacerse más fuertes y poner a punto su preparación en esta época de confinamiento.

Ahora es más importante que nunca mantener la concentración, ser constantes, tolerar la frustración y saber lidiar con la incertidumbre: competencias que, por cierto, son muy bien valoradas en el Cuerpo.

Sabemos que es complicado, pero debemos mirar la parte positiva. Una de las oportunidades que se deriva del confinamiento y del “parón” de las oposiciones, es que contamos con más tiempo disponible para prepararlas. La clave ahora está en no tomarse estas semanas como un descanso y seguir con el planning marcado. Por lo tanto, y más que nunca, tu mente es ahora tu mayor aliada.

Consejos para preparar las oposiciones desde casa

¿Cómo concentrarse en casa y aislarse del ruido?

El confinamiento ha hecho saltar la imaginación de muchos aspirantes que han tenido que cambiar el gimnasio por el salón de casa. Es fundamental que sigas con la rutina de entrenamiento, aunque sea en casa, para seguir manteniendo la forma física. La constancia es ahora más importante que nunca, así como también no perder de vista el objetivo, aunque todavía no tengamos una fecha en el horizonte.

Muchos expertos también recomiendan realizar ejercicios de yoga o pilates al final de día para relajarnos y seguir manteniendo esa mens sana in corpore sano.

Por nuestra parte, seguimos a tu lado y te animamos a seguir dando el 100% en esta preparación de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional. ¡MUCHO ÁNIMO A TOD@S LOS ASPIRANTES!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00