Oposiciones Guardia Civil 2020: modificaciones en las pruebas de ortografía

Convocadas las pruebas selectivas para el ingreso en los centros de formación de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

El Boletín Oficial del Estado del 28 de agosto de 2020 publica la convocatoria de las pruebas de selección de las 2154 plazas aprobadas el pasado 21 de julio por el Consejo de Ministros para la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Puedes consultarlo en este enlace a la Resolución 160/38245/2020 de 24 de agosto de 2020.

La nueva convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros de formación de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil incluye una serie de novedades en las pruebas de ortografía respecto a la convocatoria anterior.

Como ya sabrás, las pruebas de ortografía del año pasado causaron un gran revuelo en la convocatoria pasada por la extrañeza y singularidad de ciertas palabras incluidas en la prueba. Con el fin de evitar este tipo de polémicas, en la convocatoria del año 2020 se incluye una ligera modificación en la prueba de ortografía.

Tal y como se indica en la Resolución 160/38245/2020,

“a) Prueba de ortografía: Consistirá en la realización de un ejercicio con diez frases numeradas del uno al diez, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las palabras que presenten falta ortográfica. Además se contestará una frase con cuatro (4) palabras de reserva subrayadas del mismo modo. Las palabras de reserva, solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario.

Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una palabra con falta de ortografía como marcar una que es correcta.”

Se incluyen, por tanto, las palabras de reserva como novedad en esta convocatoria.

Si quieres preparar las pruebas selectivas para el ingreso en los centros de formación de la Escala de Cabos y Guardias la Guardia Civil, puedes formarte en nuestra academia. En Gesinpol somos expertos en la formación de futuros guardias civiles. Contamos con un gran equipo de profesores, todos ellos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en servicio activo.

Nuestra metodología de enseñanza es exclusiva y está enfocada a conseguir los mejores resultados. Si quieres información sobre las diferentes modalidades de cursos online, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00