Oposiciones: Nueva convocatoria de plazas para Guardia Civil y Policía Nacional

Buenas noticias para los futuros aspirantes a la Guardia Civil y Policía Nacional. Recientemente el Consejo de Ministros aprobó una nueva convocatoria de oferta pública de ingreso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de oposiciones. Se han aprobado un total de 2.491 nuevas plazas para ingresar en la Policía Nacional y otras 2.154 para acceder a la Guardia Civil. Esto supone una oferta de empleo público que aplica a ambos cuerpos una tasa de reposición de un 115%. A continuación en Gesinpol, Academia de Oposiciones a Guardia Civil, te contamos todos los detalles sobre esta nueva convocatoria de plazas para Guardia Civil y Policía Nacional.

Nueva Convocatoria de Plazas

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes 21 de julio de 2020 la convocatoria, por iniciativa conjunta de los ministerios de Política Territorial y de Interior, en colaboración con el  Ministerio de Hacienda, de una oferta pública para ingresar en la Guardia Civil y la Policía Nacional. Esta nueva convocatoria se suma a las 2.606 plazas ofertadas de Policía Nacional y 2.275 de Guardia Civil que se lanzaron el pasado año y que muy recientemente han sido ocupadas por nuevos agentes que superaron las pruebas.

De esta nueva convocatoria de oposiciones se reservarán 872 para militares profesionales de tropa y marinería, y otras 175 para alumnos del colegio de guardias jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro, en Madrid.

Si estás interesado en preparar las oposiciones a Guardia Civil y quieres más información sobre la convocatoria, te animamos a estar pendiente de la apertura de la convocatoria en este enlace. Por otro lado, si te gustaría obtener más información sobre el proceso selectivo para Policía Nacional, puedes acceder a toda la información en este enlace.

¿Te gustaría convertirte en Guardia Civil? ¿Siempre has soñado con ser Policía Nacional? Ahora es un buen momento para dar el salto y preparar las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde Gesinpol te apoyamos en esta bonita carrera de fondo y ponemos a tu disposición varias modalidades de cursos online para que escojas aquel que mejor se adapte a tus circunstancias personales. Si quieres más información o te gustaría contactar con nosotros, ¡no dudes en hacerlo! Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00