¿Que carné de conducir necesito para las oposiciones a Guardia Civil?

Desde Gesinpol, academia de oposiciones a Guardia Civil, te ayudamos a preparar las oposiciones para ser Guardia Civil, y por ello creamos hace tiempo este blog. A lo largo de los artículos vamos dando respuesta a las dudas más comunes que nos soléis plantear como aspirantes o como futuros candidatos.

En el post de esta semana queremos hablar sobre cuáles son los permisos de conducción necesarios que se establecen como requisitos fundamentales para poder presentarse a las oposiciones a Guardia Civil.

Entrar en la Guardia Civil

Como ya sabrás, entrar a formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implica reunir unos requisitos fundamentales para, luego, superar unas exigentes pruebas de oposición que determinarán si eres apto o no para entrar en el cuerpo.

Muchos de vosotros que os plantéis si empezar a preparar las oposiciones a Guardia Civil, os surgen muchas dudas acerca de qué carné de conducir es obligatorio para poder presentarse a las oposiciones. Pues bien, en este artículo despejamos todas las dudas.

¿Qué permiso de conducir es necesario para las oposiciones a Guardia Civil?

Tal y como se recogen en los requisitos oficiales de cada convocatoria en la web del Ministerio del Interior, para poder presentarse a las oposiciones a Guardia Civil, es necesario “estar en posesión del permiso de conducción de la clase B“.

También queremos destacar que “si desde la publicación de la lista definitiva de admitidos a las pruebas hasta la fecha de publicación del nombramiento de alumnos se tuviera conocimiento de que cualquiera de los participantes en el proceso selectivo no reúne, o pierde alguno de los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria, el Tribunal de Selección acordará su exclusión mediante resolución motivada y anulará todas sus actuaciones, perdiendo los derechos o expectativas derivadas de su condición inicial de aspirante”.

Puntos adicionales

Las oposiciones a Guardia Civil se tratan de un concurso-oposición, lo que se traduce en que existen otros requisitos opcionales que, en caso de cumplirlos, te ayudarán a obtener más puntos adicionales en la fase de concurso, transformándose en puntos directos que te harán tener más posibilidades de obtener plaza.

Es decir, además del carné de conducir de clase B obligatorio, puedes añadir otras licencias de conducción de vehículos que te sumarán puntos de cara a las oposiciones. Estos son los puntos que te otorgará cada uno de los permisos.

  • Permiso de Conducción de la clase A o A2: 3 puntos
  • Permiso de Conducción de la clase C1, C, C1+E, D1, D, D1+E: 1 punto.
  • Permiso de Conducción de la clase C+E, D+E: 3 puntos

En cada apartado tan sólo se podrá baremar uno de los permisos de conducción. El baremo máximo que como aspirante podrás obtener por tener diferentes permisos de conducción es de 5 puntos. La consulta de esos méritos se realizará en las bases de la Dirección General de Tráfico.

¿Quieres ser Guardia Civil y estás buscando una academia? En Gesinpol te ayudamos a preparar las oposiciones para ser Guardia Civil. Te ofrecemos 3 cursos para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades y circunstancias personales. Descubre más sobre nosotros en nuestra web. ¡Te estamos esperando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00