¿Qué llevar y qué no llevar a un examen de oposición?

Querido opositor, apenas faltan unas semanas para que tengan lugar los exámenes de oposición que dan acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. ¿Cómo afrontas esta cuenta atrás?

Sabemos que estas semanas pueden ser complicadas y que a medida que se acerca la fecha los nervios pueden jugarte una mala pasada. Desde Gesinpol, como academia de preparación de oposiciones a la Guardia Civil, queremos ayudarte en todo lo posible para que consigas los mejores resultados. Y, como ya sabes de sobra, una buena preparación es clave.

El día antes del examen

Vamos a revisar en este post todo aquello que debes llevar contigo el día del examen y todo aquello que está prohibido y que no podrás entrar al aula. Hoy damos respuesta a una de las preguntas más comunes entre los opositores primerizos: ¿Qué llevar y qué no llevar a un examen de oposición?

Pero antes de empezar, queremos recomendarte encarecidamente que prepares todo lo que te tienes que llevar el día antes del examen. Lo ideal es que la tarde anterior estés concentrado y tranquilo en casa preparándolo todo para que a la mañana siguiente sea ducharte, desayunar e irte. De esa forma evitarás nervios tontos porque no encuentras algo o imprevistos varios que te dejan con el agua al cuello.

El día del examen, cuando te levantes por la mañana, tu mente solo debe estar en el examen, así que todo lo que puedas adelantar previamente, mejor que mejor. Prepara una mochila con todo lo necesario y así solo tendrás que cogerla y poner rumbo a la sede del examen. ¡Haznos caso, tenemos mucha experiencia en esto!

En cuanto a la sede, te recomendamos que mires con antelación la dirección exacta de la sede en la que te han citado para las pruebas y que acudas allí alguno de estos días para saber cómo llegar e ir directo el día del examen.

¿Qué tengo que llevar el día del examen?

Documentación:

  • DNI en vigor.
  • Declaración responsable cumplimentada y firmada (lleva más de una copia por si acaso) que deberás entregar en el momento de entrada al aula.

Accesorios:

  • Un bolígrafo negro y un lápiz. (¡¡El bolígrafo debe ser negro!!) Nosotros también recomendados llevar dos bolígrafos negros y dos lápices de repuesto.
  • Una bolsa o recipiente transparente donde metas un bote transparente de gel hidroalcohólico. Te aconsejamos que tanto la bolsa como el bote sean totalmente transparentes para evitar que alguien tenga que revisarlo o que incluso te llamen la atención.
  • Una botella de agua. Recuerda quitarle todas las etiquetas.
  • Snacks saludables que te recarguen de energía, por ejemplo, barritas energéticas.
  • Utiliza la bolsa o el recipiente transparente para meter el gel hidroalcohólico, el agua y los alimentos que necesites.
  • MEDIDAS COVID-19: Debes llevar siempre la mascarilla puesta, tanto en el recinto de las sedes de examen como en los exteriores.

¿Qué no tengo que llevar el día del examen?

Por el contrario, hay artículos prohibidos que no se te permitirá llevar, así que revisa todo esto para evitar que te llamen la atención.

  • IMPORTANTE: No se permite llevar otro material que no sea el imprescindible para la prueba.
  • Además, y tal como se recoge en el BOE:

Sigue siempre todas las indicaciones al pie de la letra. Todo está perfectamente explicado. Presta atención y sigue las indicaciones. ¡Lo tienes hecho! Una de esas 2.091 plazas será tuya 😉

2 comentarios en «¿Qué llevar y qué no llevar a un examen de oposición?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00