Un suspenso puede ser el principio de un aprobado

Después de meses, e incluso años, preparando una oposición, un suspenso puede dejarte literalmente KO. La mentalidad ganadora que siempre había reinado en ti parece ser que se evapora de un día para otro. Puede que incluso hayas perdido la confianza en ti y, lo que es peor aún, la motivación de seguir en la lucha para ser Guardia Civil. No pierdas ni un minuto más: deja el drama y renace aún más fuerte de lo que ya eras.

Descubre cómo puedes afrontar un suspenso en las oposiciones. Nuestra experiencia como academia de preparación de oposiciones a Guardia Civil nos dice que un suspenso puede ser el principio de un aprobado, así que levántate de la cama y date una ducha ¡porque empieza una nueva batalla! Y esta vez, ¡la vas a ganar!

Al suspender una oposición, puede que ocurran dos cosas: que salgas reforzado y con la lección aprendida, o que te hundas y hayas perdido la esperanza. Si estás en el primer grupo, tienes lo más importante, la motivación y la mentalidad ganadora para seguir adelante. Pero si estás en el segundo grupo, cambia el chip, no pierdas la esperanza y sigue arriba ¡Tienes más oportunidades!

Claves para superar un suspenso en las oposiciones

Cuando recibimos la noticia es normal que tardemos unos días en asimilarla, pero después de eso, ¡hay que seguir adelante! sobre todo cuando tu sueño sigue intacto y sigues queriendo formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

1. Tómate unos días

Tómate un par de días para asimilar la noticia. Durante ese periodo no te quedes en la cama llorando e hibernando, sino que debes descansar y dormir para recuperarte.

2. Practica lo que más te gusta

Aprovecha para salir, hacer deporte, bailar o realizar todas aquellas actividades que te apasionan y que tenías olvidadas. Aprovecha para soltar la adrenalina, descargar tu “ira” y recargar pilas.

3. Círculo social

Rodéate de personas positivas con buenos consejos. Una buena compañía, una tarde de amigos o una sesión de risas es la mejor de las terapias.

4. Reflexiona

Sí, después de unos días para despejar la mente, toca sentarse y reflexionar. ¿Sigo queriendo ser Guardia Civil o Policía Nacional? ¿Sigo estando motivado? ¿Qué es lo que falló? ¿Qué puedo mejorar? ¿Qué he aprendido? Hazte todas las preguntas que creas conveniente y llega a una conclusión. Si sigue siendo tu sueño y si sigues teniendo motivación, ¡adelante! No lo pienses más. Es importante que seas sincero contigo mismo, y solo desde ahí podrás saber qué fallo y podrás prepararte aún mejor para aprobar las siguientes oposiciones.

En el error está el aprendizaje. Nunca nos cansaremos de decirlo. Seguro que durante este tiempo has aprendido mucho, así que ponlo en práctica de ahora en adelante y verás como los resultados son diferentes.

Puede que necesites “romper”, en cierto modo, con la etapa anterior, así que a mucha gente le ayuda redistribuir la habitación, estudiar en otro lugar, cambiar el color de los subrayadores… (Sí, aspectos tan banales como esos pueden ayudar a tu cerebro).

Ahora eres mucho más fuerte y sabes mejor que antes cómo afrontar unas oposiciones:

  • Ten claras tus ideas
  • Reorganiza tu lugar de estudio
  • Vuelve al trabajo

Si has estado preparando las oposiciones en solitario, puede que te venga bien contar con profesionales como una academia de preparación de oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional. En Gesinpol disponemos de tres tipos de cursos de Guardia Civil Online para adaptarnos a tus necesidades y formarte de la mejor forma posible. Contacta con nosotros para más información. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00