Ventajas de tener un horario para estudiar

Desde Gesinpol, Academia de Oposiciones a Guardia Civil, recordamos la importancia de crear un plan de estudio adaptado a las circunstancias personales de cada opositor y tratar de seguirlo siempre a rajatabla. Tener un horario de estudio es también fundamental para ganar concentración al estudiar, pero este horario ha de cumplir una serie de parámetros para que sea efectivo. Los horarios, siempre y cuando sean realistas, viables y flexibles son positivos para entrenar a nuestra mente para estar activa en ciertos momentos del día.

Establecer un horario ayuda a crear hábitos de estudio, y es precisamente esa rutina la que activará nuestro cerebro para rendir al máximo nivel todos los días. Pero vamos a ver en profundidad cuáles son las ventajas de tener un horario para estudiar, y no dejar las cosas al azar. Si realmente quieres aprobar las oposiciones a Guardia Civil y Policía Nacional, no sirve eso de “a ver si saco hoy un rato para estudiar”. Las oposiciones requieren de sacrificio, y establecer un horario y ser capaz de seguirlo es parte de ello. Estas son todas sus ventajas:

Crea hábito

El horario genera hábito, y el hábito, entrenamiento. Como ya sabes, el entrenamiento sostenido en el tiempo nos prepara de la mejor manera posible para retener los conocimientos y abrir nuestra mente a nuevos aprendizajes. El hábito de estudio nos ayuda, además, a pulir nuestras técnicas de estudio y a mejorar nuestra forma de pensar y aprender.

Favorece la concentración

Crear un hábito de estudio favorece la concentración, ya que sabemos exactamente lo que tenemos que hacer y durante cuánto tiempo. La organización es clave para concentrarnos.

Evalúa el rendimiento

Si estableces un horario específico con unas tareas concretas para cumplir cada día, podrás evaluar tu rendimiento, tanto puntual como a lo largo del tiempo.

Ayuda a organizarte mejor

Tener un horario de estudio nos permite organizarnos mejor y dejar tiempo para otras actividades lúdicas. No hay nada mejor como la organización para que nos dé tiempo a hacer de todo.

Libera estrés y ansiedad

El plan de estudio y el horario se establece en función de la fecha de oposiciones, por lo que se ajusta perfectamente al tiempo que tenemos para prepararlas. Esto nos ayuda a liberar el estrés, la ansiedad y el miedo a no llegar. No se acumulan las tareas pendientes y eso nos ayuda a liberar cargas y centrarnos en lo más importante.

Por último, te dejamos con un artículo que te ayudará a organizar el estudio de la mejor forma posible: ¿Cómo organizar el estudio de las oposiciones a Guardia Civil?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00