Tatuajes para las Oposiciones a Guardia Civil

¿Tienes algún tatuaje y quieres ser Guardia Civil? ¿Te estás planteando hacerte uno y tienes intención de superar las oposiciones a Guardia Civil? Debes saber que los tatuajes son uno de los requisitos para ser Guardia Civil, esto no quiere decir que ningún tatuaje sea permitido, pero sí existen restricciones que son motivo suficiente para que no sea aceptada la solicitud en el cuerpo policial.

Durante el proceso de selección y de oposiciones a Guardia Civil ciertos candidatos serán eliminados por llevar algunos tatuajes no permitidos y a continuación te mostramos los requisitos para que los tengas en cuenta. En cualquier caso, si tu decisión de hacerte el tatuaje es reciente y estás cursando las oposiciones o tienes intención de cursarlas a corto plazo, te aconsejamos que te esperes a entrar en el cuerpo para tatuarte.

¿Qué tatuajes puedo y no puedo llevar para ser Guardia Civil?

Como hemos comentado anteriormente, los tatuajes son uno de los requisitos básicos para formar parte de la Guardia Civil, y la normativa es muy clara acerca de los mismos. En la última convocatoria de escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil se especifica lo siguiente:

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

 

De la normativa mencionada se extraen dos principales exclusiones referentes a los tatuajes para el ingreso a la Guardia Civil.

Por un lado no se pueden llevar tatuajes que sean visibles con los distintos uniformes reglamentarios de la Guardia Civil. Ojo con esto porqué existen distintas modalidades que pueden vestir uniformes distintos, es el caso del pantalón corto para marineros y mecánicos de la Guardia Civil. En el caso de las mujeres se debe tener en cuenta que existe la falda entre sus uniformes que dejará visibles las piernas y para ambos sexos la camiseta corta que deja visible el antebrazo y el codo.

El listado de uniformes de la Guardia Civil y de sus distintas modalidades lo puedes ver en el BOE: Orden General n,º 12 de 28 de diciembre de 2009 (Boletín Oficial de la Guardia Civil n,º 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero. Se puede comprobar en el mismo las partes descubiertas que quedan en el cuerpo para hombres y para mujeres.

 

Por otro lado, no son permitidos los tatuajes que se consideres ofensivos y contrarios a la constitución española ni a los valores de la Guardia Civil, así como tatuajes de carácter racista, discriminatorios sexuales o étnicos y religiosos. Este tipo de tatuajes no serán permitidos en ninguna parte del cuerpo, ya sea visible o no visible en los uniformes y el proceso de selección se reserva el derecho de consideración acerca de qué es ofensivo y obsceno o qué no.

Por lo general, tatuajes que se pueden ver entre compañeros de la Guardia Civil y que no han generado ningún tipo de conflicto son los relacionados con nombres y letras chinas, animales, tribal, o símbolos y mapas de geolocalización. Evidentemente mucho cuidado con símbolos políticos pues muchos no serán admitidos.

 

Superar el reconocimiento médico y entrevista con tatuajes para ser Guardia Civil

Durante tu proceso de selección y oposiciones a Guardia Civil deberás superar el reconocimiento médico y la entrevista. Es en esa fase dónde puedes tener problemas por llevar un tatuaje.

Es muy importante que antes de iniciar el reconocimiento médico en caso de tener tatuajes te informes y puedas argumentar el motivo por el que te lo hiciste y las razones por las que lo llevas, así como el significado del mismo. Siempre usar una explicación coherente sin mentiras ya que de lo contrario puedes caer en incongruencias.

Con una buena argumentación y defensa del tatuaje es posible que puedas llegar a ingresar a la Guardia Civil con tatuajes que en principio son excluyentes. Ejemplo de ello puede ser una mujer con un tatuaje en el gemelo, sobre el papel el uniforme de falda debería de excluirla, pero en algunos casos y dependiendo del tatuaje puede llegar a ingresar.

Importante, no intentes ocultar tu tatuaje usando maquillaje o cualquier otra técnica, terminarán por delatarte y la mentira es motivo de expulsión inmediata.

 

Ejemplos de tatuajes para ingresar a la Guardia Civil

A continuación te listamos algunos ejemplos de tatuajes permitidos y tatuajes no permitidos para ser Guardia Civil para que puedas resolver tus dudas.

 

Tatuajes permitidos en la Guardia Civil

Si durante el proceso de selección se considera que el tatuaje es apropiado lo podrás mantener siempre que no se vea en los uniformes. Es posible que hayas visto Guardias Civiles con tatuajes en zonas visibles, pero estos opositaron cuando los tatuajes no formaban parte de los requisitos para ser Guardia Civil.

Los tatuajes en el ombligo comunes en muchas mujeres como animales y otros relacionados con la naturaleza, música o tribales no son problema ya que no serán visibles con los uniformes.

Los tatuajes en pecho y espalda pueden ser objeto de revisión. A pesar de ubicarse en zonas del cuerpo que no son visibles con los uniformes acostumbran a ser tatuajes grandes, por ese motivo es común que los examinen a fondo para comprobar que no contengan ningún símbolo o mensaje contradictorio a los valores anteriormente mencionados.

Los tatuajes justo encima del codo también generan controversia, pues las mangas les polo a unos les pueden ir más largas que a otros y dependiendo del criterio del tribunal pueden ser motivo de exclusión o no.

Tatuajes no permitidos en la Guardia Civil

Si durante el proceso de selección se considera que el tatuaje es inapropiado, lamentablemente serás eliminado o eliminada de las oposiciones a Guardia Civil, a continuación te dejamos algunos ejemplos de tatuajes que lo más probable es que no pasen el proceso de selección.

Los tatuajes en el cuello, nuca y la cabeza o en manos y muñecas o en los brazos, sea cual sea el tatuaje, es muy difícil que llegue a pasar el proceso de selección. Pues son tatuajes visibles y algunos de ellos en todos los uniformes.

Los símbolos fascistas, símbolos racistas y frases ofensivas a la constitución y valores de la Guardia Civil como hemos comentado también serán excluidos, y en este caso, sea cual sea la ubicación del tatuaje.

Los tatuajes en tobillos y gemelos de las mujeres pueden ser motivo de exclusión debido al uniforme de la falda. A pesar de que hay casos en los que se han permitido esos tatuajes pueden ser motivo de exclusión. En estos casos si se puede borrar te ahorrarás un mal trago y de lo contrario pregunta antes de opositar para que lo tengas claro.

 

Si tienes algún tatuaje que sabes que es motivo de exclusión deberás eliminarlo. Te aconsejamos acudir a un centro especializado para ello, pues las marcas que dejan los tatuajes en la piel también pueden ser motivo de exclusión cuando estas están en zonas visibles vistiendo el uniforme. Debes realizar el proceso de borrado y eliminación del tatuaje correctamente para que no deje marcas en tu piel. Incluso las cicatrices que deja un tatuaje ya con la tinta eliminada de la piel han sido motivo de exclusión.

 

 

Si tienes dudas acerca del tatuaje que quieras hacerte o de si el tatuaje que llevas puede pasar el proceso de las oposiciones puedes ponerte en contacto directamente con la Jefatura del Estado mediante este correo electrónico: en-jefensenanza-seleccion@guardiacivil.org te animamos también a añadir tu comentario en nuestra sección justo aquí debajo para que podamos ayudarte con los datos que tenemos y compartir tu caso con el resto de opositores.

200 comentarios en “Tatuajes para las Oposiciones a Guardia Civil”

  1. Buenas tardes!
    Quiero prepararme unas oposiciones para guardia civil

    He leído que en algunos casos los tatuajes visibles en cuellos o manos si pueden ser aceptados para acceder a una oposición de este calibre, pero pueden excluirte por ello.

    Actualmente tengo en la muñeca y dedos de la mano. En ningún caso en nada relacionado con nada racista o algo ofensivo.

    ¿Hasta qué punto es algo excluyente? ¿Se decide en el momento de la prueba?
    Muchas gracias por su tiempo.
    Un saludo.El

    Responder
  2. Mi tatuaje esta por encima del codo y sería una luna menguante con flores encima de ella , el tatuaje sería de unos 6 cm aproximadamente .
    Sería motivo de exclusión ?

    Responder
  3. hola buenas tarde tengo un tatto por debajo de la nuca mas o menos habría alguna medida exacta o hasta que punto en concreto seria valido o no

    Responder
  4. hola yo soy un chico y me gustaría saber si tener un tatuaje en el tobillo sin ningún tipo de simbología para el cuerpo ya que es un tema familiar, podría tener algun problema por este tatuaje? gracias

    Responder
  5. Hola, tengo un tatuaje un poco más arriba del codo de una rosa de los vientos con las fechas de los cumpleaños de mi familia en números romanos.. ¿Sería un problema?

    Responder
    • Buenas,tengo un tatuaje hasta el codo.
      Se trata sobre San Miguel Árcangel,con un escudo y una cruz.
      Puede ser un problema?..y si es así,podría argumentar de una forma coherente el significado para no tener ningún problema en la oposición.

      Responder
  6. Buenas tardes!

    He encontrado esta dirección de correo electrónico en una página sobre tatuajes y la posibilidad de entrar en la Guardia Civil con ellos.

    Quiero prepararme unas oposiciones, y por la limitación en estudios y desempeños en las opciones disponibles, ser Guardia Civil es algo que siempre me ha llamado la atención y me encantaría poder desempeñar esa labor algún día.

    He leído que en algunos casos los tatuajes visibles en cuellos o manos si pueden ser aceptados para acceder a una oposición de este calibre, pero pueden excluirte por ello. 

    Actualmente tengo un colibrí en el cuello y en las manos y dedos también tengo tatuajes. En ningún caso en nada relacionado con nada racista o algo ofensivo.  

    ¿Hasta qué punto es algo excluyente? ¿Se decide en el momento de la prueba?
    Muchas gracias por su tiempo. 
    Un saludo.

    Responder
  7. Buenos días.
    Llevo un tatuaje en la muñeca que ya estoy borrando aunque parece que está dejando un poco de cicatriz, eso sería un problema???
    Y después llevo otros empiezan en el tobillo h recorren todo el empeine, que me decís de ese????
    Muchas gracias

    Responder
  8. Muy buenas, tengo un tatuaje en la parte interna del brazo, en el bíceps, tiene un significado muy especial para mí y no es nada exagerado ni ofensivo.
    Dependiendo del uniforme no sé si realmente sería visible o no ¿Sería motivo de exclusión? ¿podría alegar algo para que no me excluyeran solo por eso?

    Gracias.

    Responder
  9. Hola buenas, quería tatuarme un símbolo religioso en la espalda, el tatuaje en sí sería pequeño y no sería visible. Tendría algún problema con ese tatuaje?

    Responder
  10. Buenas tengo un tatuaje de una brujula y un mapa cn el nombre de mis padres en la parte baja de la nuca el tatuaje con un polo d manga corta no es visible, tendría algún problema??

    Responder
  11. Buenos días, tengo un tatuaje en el interior de la muñeca izquierda, nos lo hicimos todos los hermanos al morir nuestro hermano mayor, sería motivo de exclusión?

    Responder
  12. Hola, tengo tatuado el pecho en entero con unas alas de ángeles, la fecha de mis abuelos en números Romano y la cruz de la gloria eterna. Habría alguna problema con dicho tatuaje ???

    Responder
  13. Buenas, me gustaría que me aclaraseis si mi tatuaje se consideraría visible. Va desde el hombro por la parte externa del bíceps y la parte del difuminado (La más próxima al codo se sitúa a más de 13 centímetros del mismo).

    Responder
  14. hola muy buenas..llevo un tatuaje de un casco romano y una frase que pone IX legio hispana aeterna victrix en el cuadriceps derecho , mi pregunta es si es excluyente en la oposición, gracias

    Responder
  15. Tengo tatuajes en antebrazo, brazo y muñeca. En total 4 tatuajes: siempre fuerte (antebrazo) super yo (triceps), Julia con 2 flores y 1 mariposa (muñeca) y mis manos con el pie de mi sobrino (brazo) con todos estos tatuajes si hay problema para opositar, verdad¿?

    Responder
  16. Hola buenas, me gustaría saber si un tatuaje pequeño de una corona en el pectoral es motivo de exclusión. Tengo también uno en el omoplato de un dragón, pero como supongo que lo califican como un animal pues no pasa nada

    Responder
  17. Hola buenas, tengo un tatuaje por encima del codo y en el brazo, doy por echo que esos me los tengo que quitar casi 100% pero en los tobillos tengo uno en cada uno con las palabras dedicación y pasión, sería motivo de exclusión si digo que es dedicación y pasión por la Guardia Civil? Gracias!!

    Responder
  18. Muy buenas, me he leído casi todas la respuestas que habéis dado, mi duda es la siguente, tengo por el interior del brazo una frase eliminada al 70% más o menos, que posibilidades tengo de que me excluyan o admitan? Gracias de antemano

    Responder
  19. Hola tengo un tatuaje en el pectoral izquierdo es el nombre de mi hijo y una serpiente no se ve con uniforme pero no se cómo interpretarían este tatuaje

    Responder
  20. Buenas, tengo en la espalda dos tatuajes no grandes, de la cara de mis perros cada uno con un personaje de Dragon Ball, puede ser motivo de exclusión??. Gracias

    Responder
  21. Hola! La información es un poco ambigua, en primer lugar hay la imagen de un policia nacional con el antebrazo tatuado y camiseta corta.
    En segundo lugar, dentro de la normativa que habéis facilitado, especifican esto: “Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes”
    Es decir, especifican 3 tipo de tatuajes que no pueden ser vistos con uniformes, vamos… que dan a entender que cualquier tatuaje VISIBLE que no sea ofensivo, racista, automutilaciones,argollas… son aceptados.
    Sin embargo vosotros decís que cualquier tatuaje visible con uniforme es prohibido.
    ¿Podríais aclararlo?

    Responder
  22. Hola, buenos días. Soy estudiante de derecho y una de mis salidas laborales sería dedicarme al control de aduanas y tráfico de drogas en la Guardia Civil. Tengo tatuajes en los tobillos y me pregunto si es imprescindible borrarlos por el uniforme con falda. Un saludo y gracias.

    Responder
  23. Hola, estuve pensando hace tiempo en hacerme una rosa pequeñita en la mano, es mejor que la haga o no? Aparte tengo un ancla en el tobillo y dos alas en la nuca y el año de mis abuelos, con ello puedo entrar

    Responder
  24. Hola, tengo una cruz en la parte de atrás de codo. Es simplemente el contorno.

    ¿Una cruz católica sería motiva de exclusión?

    Un saludo y gracias.

    Responder
  25. Hola, me llamo José Antonio tengo 21 años y me gustaría ingresar en el cuerpo.
    Llevo un tatuaje que pone “Somos un equipo” en el brazo izquierdo, no es muy grande, pero dicho tatuaje alomejor no podría llevarlo, lo hice porque se murió un ser querido muy cercano y de me quedó esa frase suya grabada, sí se lo explico a los dirigentes. ¿Lo entenderán?

    Responder
  26. Hola. Me gustaria saber si con un tatuaje en el antebrazo entero ( es un zorro hembra) y el gemelo ( 7 gatos) serian motivo para no estar permitido.gracias.

    Responder
  27. Hola buenas tardes, yo tengo un tatuaje en el antebrazo, misma situación que la del guardia en la foto de la web, evidentemente es un tatuaje visible. Me genera dudas al respecto…
    Podría entonces presentarme a la oposición con dicho tatuaje?

    Responder
  28. Hola,tengo dos tatuajes en el empeine,¿sería problema? Ya que con el uniforme con la falda y los tacones se me vería pero con los pantalones largos y las botas no.

    Responder
  29. Buenas, tengo un tatuaje del simbolo de un murciélago compuesto por varios trozos en el pecho, no es visible con una camiseta normal. Podría explicar todo su significado y lo que representa.

    Tambien tengo en la espalda mi nombre en runas celtas/vikingas.

    ¿Habria algún problema?

    Responder
  30. Hola, llevo las iniciales de mis familiares en un lateral de la muñeca. Como bien he leido son un motivo de exclusión. ¿Cabe la posibilidad de que permitan el uso de muñequeras para taparlos?

    Responder
  31. Hola buenas tardes quisiera saber si me podría tatuar la cara de mi abuelo y su fecha de fallecimiento y en qué parte es mejor tatuarselo y si es mejor tatuarme solo la fecha de fallecimiento o se puede la cara y fecha.
    También me quiero tatuar el símbolo feminista puedo tatuarmelo

    Responder
  32. En mi caso tengo dos de tamaño pequeño y en lugares que no son visibles (uno en el costado y el otro en la parte superior del glúteo). Uno de ellos es una frase latina “ium semper´´ y un símbolo de un ancla, y el otro un infinito con el nombre de un perrito y dos huellas de este animal. Como he comentado son de tamaño pequeño y no son visibles incluso en ropa interior.
    Entonces mi duda es, estos tatuajes por lo que representan, que son historias del pasado personal, ¿serían motivo de exclusión?

    Responder
  33. Hola! En mi caso es una duda para Guardia Urbana. Tengo todo el gemelo y la espinilla tatuada. Seria un impedimento? Según he leído, el uniforme reglamentario es pantalón largo y manga corta, pero también esta la variante de uniforme de playas… Si sabéis algo gracias!

    Responder
  34. uenas tardes,
    Quiero entrar en la escuela Duque de Ahumada por ser hijo de guardia civil .
    Mi padre ha fallecido y quiero seguir sus pasos pero antes de esto ocurriera yo ya me había hecho un tatuaje
    Desde la parte más baja del tatuaje hasta hasta el codo tiene 13 cm de distancia y desde el final del tatuaje hasta el flexura del codo tiene 9 cm .
    Quería saber si es posible entrar en el cuerpo de la GC con dicho tatuaje o las medidas por las que sé rigen para ver si es posible que pueda entrar.

    Responder
  35. Buenas!
    Tengo un tatuaje en el gemelo de una diosa de la mitología griega y en los tobillos los nombres de mis padres, ¿sería posible entrar con estos?

    Responder
  36. Hola : es una consulta para mi hijo que está opositando. Desde octubre se está quitando un tatuaje de unos 4 x 2 cm en la parte interna del antebrazo con laser, le dará tiempo 2 sesiones más hasta septiembre y quizá aún se le note un poco. Mi pregunta es ¿podría llevar un certificado de la clínica donde explique este proceso? o la otra opción es una operación de cirugía estética que lo quitaría totalmente pero quedarían una cicatriz como mínimo de 5 cm para siempre. Estamos sopensando ambas opciones. Muchas gracias, un saludo

    Responder
  37. hola,tengo el graduado escolar antiguo de la egb,como no es equivalente a graduado en eso,me he sacado graduado en eso en la escuela de adultos y también la prueba acceso a grado medio.Con esos estudios puedo presentarme para oposiciones a la guardia civil??

    Responder
  38. Hola, me quisiera hacer en el pecho, un tatuaje pequeño que muestre como los latidos del corazón y que al final acabe con un escudo de un equipo de fútbol, sería en el pecho y no muy grande. ¿Podría ser motivo de exclusión?

    Responder
  39. Hola, tengo un tatuaje en el gemelo. Es una clave de sol con una trompeta dentro, he preguntado en varias academias y unas me han dicho que debo borrarlo y otras que no tendría problema. Por otra parte si me decidiera a borrarlo me dejaría marca porque los tatuajes dejan algunas marcas. Mis preguntas son:
    -¿Tendría algún problema a la hora de pasar el reconocimiento médico con el tatuaje?
    -Si lo elimino y quedan algunos restos, ¿podría tener algún problema al pasar el reconocimiento médico?
    Gracias de antemano un saludo.

    Responder
  40. Hola, mi nombre es Ana.
    Me gustaría saber si un tatuaje de una brujala en la zona de las costillas es algún impedimento pata entrar al cuerpo. Muchas gracias.

    Responder
  41. Holii, estoy pesando en hacerme un tatuaje en la espalda. Serían dos alas de ángel pequeñas y con un significado importante para mi, sin contenido ofensivo y nada que ver con la religión. Mi duda es si solo hubiera una plaza y tuvieran que elegir entre una persona sin tatuajes y yo, tendría las mismas oportunidades o elegirían a la otra persona solo por el tatuaje?

    Responder
  42. Buenas noches
    Tengo entendido que si llegas al médico con un informe de estar borrando tatuajes visibles que aún no se han borrado completamente podrían levantar la mano.
    Que hay de cierto?
    Gracias

    Responder
      • Hola! Tengo un tatuaje en la muñeca muy pequeño que pone la palabra Sur, me he dado unas cuantas sesione de láser y prácticamente está borrado, aunque se sigue viendo un poco, con un reloj no es visible. Por motivos de salud me han aconsejado no darme más sesiones, este tatuaje sería motivo de exclusión? Me recomiendas que lleve un justificante dónde digan que estoy en proceso de borrado?

        Responder
  43. Hola, mi nombre es Juan Andrés y me gustaría saber si es posible llevar un tatuaje en la parte frontal de los tobillos, justo por encima de los empeines. Serían dos palabras, “Familia Unida”.

    Espero su respuesta. Muchas gracias.

    Responder
  44. Buenas tardes,
    Tengo un tatuaje de una lagartija mandala y unas hojas en el lateral de la pierna, el tatuaje me llega hasta mitad de la pantorilla aproximadamente, querria saber si seria motivo de exclusion, ya que a las mujeres nos dan la falda.

    gracias y un saludo

    Responder
  45. Hola, tengo tatuada la bandera de España justo encima del tobillo en la zona del tendón de alquiles. El tamaño es de apenas 2 cm, tendría algún tipo de problema?,
    Gracias.

    Responder
  46. Hola buenas estoy opositando a guardia civil desde septiembre , y desde entonces me estoy quitando un tatuaje que se ve por debajo de la manga nada ofensivo, un maori, pero veo que no me va a dar tiempo a quitármelo de aquí a la revisión médica, y en la clínica me proponen dos opciones, a última hora hacerme un láser mucho más potente y terminar de quitármelo pero me dejaría todo el brazo marcado ya que es desde el hombro hasta por debajo del codo, o presentarme en la revisión médica con un justificante de la clínica de que estoy en tratamiento de quitármelo y que me quedaran pocas sesiones, no sé si aceptarían ese justificante y me declararían apto, te agradecería la respuesta ya que estoy dedicando 10h diarias a la oposición y este tema me trae muchas dudas de que hacer gracias de ante mano

    Responder
  47. hola buenas, tengo 2 tatuajes minusculos que con el reloj se tapan, y otro en el mismo brazo en el biceps pero que con una camiseta de manga corta tampoco se ve. es motivo de exclusión?

    Responder
  48. Hola¡¡ tengo un tatuaje en el cuello debajo decla nuca que normalmente con camisa no se ve , dependiendo del cuello ( es una cruz con 2 alas) y otro tatuaje dos dedos más arriba del codo que con los polos si no son ajustados tampoco se ve,sería motivo de exclusión?, espero su respuesta, gracias¡

    Responder
  49. Hola, mi tatuaje está en el gemelo y no es visible. Mi duda es que se trata de una mujer de espaldas y escasa de ropa. No se si eso lo consideraran discriminatorio hacia las mujeres.

    Responder
  50. Buenas quisera saber si sería motivo de exclusión al acceso a guardia civil un tatuaje maorí desde el hombre a media manga del brazo ? . Gracias

    Responder
  51. Me estoy quitando un pequeño tatuaje encima del hombro y cuello. No me va a dar tiempo a que de borren en la oposición. Tendría tres o cuatro sesiones de láser. Sería motivo de exclusión

    Responder
      • Buenas, estoy leyendo los comentarios, ya que yo fui afectado por esta base de la convocatoria, me gustaría saber esos casos del 80% eliminado, porque yo llegué con un 90 % eliminado y ubicado en la parte exterior de la muñeca, con unos 4 centímetros de largo, casi inapreciable, y me excluyeron del proceso selectivo, a pesar de llevar plaza y lucharlo lo que pude…hablo desde la experiencia pura, y no desde el conozco…os aseguro que con el mínimo de resto de tinta visible, el aspirante será excluido del proceso selectivo, con indiferencia del tamaño, siempre que sea visible.

        Responder
  52. Gracias por el artículo, pero tengo algunas dudas, en la propia normativa dice”carecer de tatuajes ofensivos, violentos.. “pero a diferencia de otros años, no dice nada acerca de tatuajes visibles, esa medida tan… Poco de hoy, era visible en la normativa hasta no hace mucho, sin embargo revisando los motivos de exclusión por primera vez en años, no dicen absolutamente nada de “carecer de tatuajes visibles” por lo que me gustaría saber si uno puede entrar con tatuajes visibles, llevo el antebrazo todo tatuado, nada político, nada raro. Y de no ser así.. Si me comprometerse con ellos a que si paso las pruebas, me elimino los tatuajes del antebrazo, habría posibilidad? Ojalá y me respondas, un saludo

    Responder
    • Hola Gabriel.

      Referente al tatuaje todo lo que sea visible sería motivo de exclusión, actualmente se debe de esperar a la convocatoria oficial que saldrá a finales del mes de Marzo aproximadamente para ver definitivamente cuales son los motivos de exclusión si hacen o no referencia a los tatuajes.

      Un saludo

      Responder
  53. Buenas tengo un tatuaje, es el nombre de mi madre, obviamente nada conflictivo. El lugar es en el bíceps (interior) , tres dedos por encima del codo. Empecé a quitármelo por ingresar en el cuerpo, después de llevar 5 sesiones mi cuerpo empezó a coger reacción al láser y no puedo continuar con el proceso de eliminación. Existiría algún tipo de problema?

    Responder
  54. [11/2 16:54] Yo: Tengo una consulta. ¿Me podéis ayudar, por favor?
    [11/2 16:56] Yo: Querría saber si me hago un tatuaje en un futuro y yo quiero ser guardia civil si me causaría algún problema? Sería en el antebrazo, una frase o unas coordenadas de una estrella. para mi tiene mucho significado puesto que mi abuela murió y es muy importante para mi

    Responder
  55. Ante todo gracias por la información, mi consulta es sobre un tatuaje pequeño que tengo en la parte trasera del tobillo con la cruz egipcia de la vida eterna y la palabra mama (obvio se sobreentiende el motivo por el que me lo hice), como las mujeres tienen uniforme con falda. Mi duda es si habría problemas. Yo personalmente si fuese optativo siempre utilizaría el uniforme con pantalón.

    Responder
  56. hola, tengo una frase en el antebrazo y sé que es motivo de exclusión, pero me la estoy eliminando, una vez eliminado el tatuaje, seguiría siendo motivo de exclusión? gracias

    Responder
  57. Buenas, tenía pensado hacerme un tatuaje en la parte exterior del pie uno pequeño, con unas olas que representan el mar. Tendré algún problema?

    Responder
  58. Buenas, tengo pensado hacerme un tatuaje pequeño en la parte exterior del pie, unas olas que representan el mar, habría algún problema a la hora de opositar? P

    Responder
  59. Hola, tengo un tatuaje en la parte de interior del tobillo es pequeño una flor y otro en hombro por la parte frontal, es muy pequeño y es una cruz y un corazón. Habría algún problema? Gracias!

    Responder
  60. Hola buenos días, llevo un tatuaje en la manga del brazo desde el reloj hasta el codo, son flores y un mapa cartografiado nada ofensivo. Y me interesa mucho la opocision a guardia civil. Gracias

    Responder
  61. hola,me estoy eliminando el tatuaje de mi brazo, es un brazalete maorí de unos 10 cm de ancho pero lo tengo un 75% borrado (no me esta dejando marca) crees que me excluirían? podria alegar que me lo estoy borrando para asi no ser excluido? gracias

    Responder
  62. Buenas me llamo adrian tengo ambas piernas tatuadas los cuadriceps y las tibias y gemelos no son ninguna imagen ni nada decorosi en cuanto a lo que la Guardia Civil se refiere pero si son bastante grandes imagino que sería motivo de revisión aún sabiendo que en muchas de las convocatorias se a dejado pasar mucho los tatuajes en las piernas siendo hombre.

    Responder
    • Hola Adrián, en principio como comentas, es cierto que muchas personas han sido aptas este año teniendo tatuajes no decorosos en gemelos, cuadriceps, etc.. en principio no debería de ser ningún problema, si es lógico que te manden a revisión por parte del tribunal para que los examinen, pero no debes de preocuparte siempre y cuando no atenten con lo previsto en el cuadro de exclusiones.
      Un saludo

      Responder
      • Buenas! Tengo un tatuaje que es una frase en el antebrazo pero que llega hasta un poco mas arriba del codo. Se vería con el uniforme algunas letras. Sería motivo de exclusión directamente o comp he leído arriba, podría ser una excepción al ser totalmente inofensivo y pequeño?
        Muchas gracias!

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00